MENÚ
lunes 15 julio 2019
04:18
Actualizado

El propietario de ASOS pierde a tres de sus hijos en los atentados de Sri Lanka

Habían viajado al país para pasar sus vacaciones de Semana Santa cuando se vieron sorprendidos por los ataques

  • Anders Holch Povlsen
    Anders Holch Povlsen

Tiempo de lectura 4 min.

25 de abril de 2019. 11:15h

Comentada
Paco Rodríguez 22/4/2019

ETIQUETAS

El multimillonario propietario de la cadena de ropa ASOS y una de las mayores fortunas de Dinamarca, Anders Holch Povlsen, de 46 años, ha perdido a tres de sus cuatro hijos en los terribles atentados de Sri Lanka que se han cobrado la vida de 290 personas y más de 500 han resultado heridas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Dinamarca confirmó lunes que tres daneses habían muerto en los atentados y un portavoz de la familia Povlsen confirmó que las víctimas eran los hijos del multimillonario, que estaban en Sri Lanka pasando las vacaciones de semana Santa.

Povlsen y su esposa Anne son unos enamorados de Escocia y comenzaron a comprar terrenos hasta convertirse en los mayores propietarios de propiedad privada del país. En una carta publicada en su página web hace unos días, Anders explico que planeban traspasar sus propiedades y su visión de "reconstrucción" y conservación de sus tierras en Escocia, a sus hijos cuando mueran. La pareja posee una docena de propiedades en Sutherland y las montañas Grampian, que representan aproximadamente el uno por ciento del total de las tierras de Escocia.

ASOS, atentadoSri Lanka

Imagen de los tres fallecidos compartida hace unos días por su hermana mayor en su cuenta de Instagram

En 2007, Anders y Anne crearon la empresa Wildland Limited como vehículo para llevar adelante la conservación, la protección y el desarrollo sostenible de algunos de los paisajes más escarpados, preciosos y hermosos de Escocia. A lo largo de tres regiones icónicas de las Tierras Altas de Escocia, el proyecto Wildland está dedicado a la restauración y la vitalidad de una de las mayores propiedades de tierras del Reino Unido. La pareja está restaurando bosques nativos, turberas, humedales y ríos a su estado natural, al mismo tiempo que intenta aumentar el número de animales amenazados, como águilas reales, gatos monteses, ardillas rojas y urogallos. Sus planes incluyen hacer que la tierra sea más accesible para los visitantes, restaurar edificios abandonados y educar a los niños sobre la conservación.

Fallecidos de siete nacionalidades

Además de los tres menores daneses, australianos, estadounidenses, chinos, británicos, turcos o indios se encuentran entre los al menos 32 extranjeros fallecidos en los atentados del domingo en Sri Lanka, según informaciones proporcionadas por sus respectivos gobiernos.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, confirmó en su cuenta de Twitter la muerte de dos australianos, ambos miembros de la misma familia y que vivían en Sri Lanka. Morrison también indicó que otros dos nacionales se recuperan en hospitales del país tras ser atendidos de las heridas causadas en los ataques.

Por su parte, el Ejecutivo indio informó de la muerte de al menos cinco de sus nacionales. En Twitter, la ministra de Asuntos Exteriores india, Sushma Swaraj, difundió además información sobre varios desaparecidos, al tiempo que sus familiares y amigos daban detalles en mensajes dirigidos a la ministra sobre los hoteles en los que se encontraban éstos en el momento de los atentados.

Mientras, el presidente de China, Xi Jinping, al condenar los atentados se refirió a los dos ciudadanos chinos que se encuentran entre las víctimas.

El Ministerio de Exteriores de Sri Lanka confirmó ayer que entre los fallecidos hay también al menos una víctima de Portugal, dos de Turquía, tres del Reino Unido, y dos ciudadanos con doble nacionalidad estadounidense-británica.

Últimas noticias