Referéndum en Escocia
El recuento de las primeras circunscripciones concluirá en tres horas
Los primeros resultados del referéndum sobre la independencia de Escocia comenzarán a conocerse dentro de tres horas, a partir de la 1.00 GMT, cuando concluirá el recuento en algunas circunscripciones con poca población.
Cada una de las 32 demarcaciones escocesas recibirá las urnas con las papeletas poco después del cierre de los colegios y comunicará sus resultados parciales a la oficina central en Ingliston, a las afueras de Edimburgo, donde se verificará el recuento.
El desenlace definitivo del plebiscito, en el que 4,3 millones de personas estaban llamadas a las urnas, se conocerá hacia las 6 horas GMT, una previsión que se ha fijado en relación a otras elecciones en el Reino Unido.
Se espera que alrededor de esa hora la responsable de la Comisión Electoral escocesa, Mary Pitcaithly, aparezca ante los medios para anunciar el resultado definitivo.
Antes de ese momento, los resultados irán apareciendo con cuentagotas durante la madrugada.
Los primeros indicios claros sobre el resultado final se esperan alrededor de las 4.00 GMT, cuando se conocerán los datos de algunas de las grandes circunscripciones escocesas.
Los votos en Glasgow (486.00 votantes) y Edimburgo (378.000) se conocerán entonces, una hora después que Fife (300.00), tras lo cual se podrá ya vislumbrar el resultado de la consulta.
Antes, a las dos de la mañana hora local (1.00 GMT), se espera que esté concluido el recuento de votos en siete demarcaciones: Perth, East Lothian, Inverclyce, Moray, North Lanarkshire, Orkney Islands, Kinross y Western Isles.
Una hora después, a las 2.00 horas GMT, se conocerá el recuento en otras doce circunscripciones y se alcanzará previsiblemente el 50 % del escrutinio.
La última demarcación que se espera que arroje sus resultados es Aberdeen, alrededor de las 5 GMT, tras lo cual solo quedará esperar a las comprobaciones de la Comisión Electoral para conocer el resultado del referéndum.
✕
Accede a tu cuenta para comentar