Política

Guerra en Siria

El régimen acusa a los rebeldes de esconder agentes biológicos

La Razón
La RazónLa Razón

El régimen sirio acusó ayer a los rebeldes de usar armamento químico en la periferia de Damasco, lo que provocó al menos 20 casos de asfixia entre los soldados gubernamentales, según las Fuerzas Armadas.

El régimen sirio acusó ayer a los rebeldes de usar armamento químico en la periferia de Damasco, lo que provocó al menos 20 casos de asfixia entre los soldados gubernamentales, según las Fuerzas Armadas. En un comunicado, una fuente militar aseguró que varios de sus uniformados «vieron elementos químicos y sufrieron asfixia» cuando entraban en refugios de los rebeldes en Yobar, en la periferia de Damasco. Por su parte, la Coalición Nacional Siria (CNFROS), la mayor alianza opositora, negó esta información. «Las informaciones falsas que divulga el régimen suponen intentos fallidos y desesperados por disfrazar y encubrir sus reiterados y sistemáticos crímenes contra la población civil siria mediante sus medios de información», subraya la alianza en un comunicado.

Según apuntan fuentes del régimen del presidente Bachar al Asad, «unos 20 soldados fueron trasladados de urgencia al hospital tras haber inhalado agentes químicos en Yobar, y algunos de ellos se encuentran en estado crítico», señaló la fuente. Además, dicen que el Ejército habría descubierto medicinas de una compañía farmacéutica germano-qatarí contra la inhalación de agentes químicos, así como numerosas máscaras antigás.

En un almacén presuntamente perteneciente a los rebeldes, los soldados descubrieron barriles con el rótulo «Hecho en Arabia Saudí», informó la fuente, que agregó que una unidad del Ejército ha penetrado en el área donde se dieron los casos de asfixia. Ap