Internacional
El trabajador que envió la falsa alarma de misiles en Hawaii creyó que era un ataque real
Asegura que en el encabezamiento del escrito que recibió se podía leer: “Esto no es un simulacro”
El trabajador que emitió la falsa alerta de misiles en Hawai ha confesado que confundió un simulacro con un ataque real, según ha informado la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés).
La falsa alarma, que nadie se encargó de corregir hasta 38 minutos después de haberse enviado a los dispositivos móviles y las estaciones de radio, causó una oleada de pánico en toda la isla y el resto del archipiélago estadounidense en el Pacífico.
La FCC ha atribuido en parte el error a una descoordinación de la Agencia de Emergencias de Hawaii. El empleado que transmitió la alerta ha asegurado a través de un escrito que él mismo creyó que se trataba de una alerta real, no de un simulacro, y que por ello contestó que sí en respuesta a la pregunta que el programa le hizo: “¿Está seguro de que quiere enviar esta alerta?”.
El simulacro no habría seguido la pauta de otros anteriores y, de hecho, incluía la frase “Esto no es un simulacro”. El escrito, sin embargo, acababa con la frase “Ejercicio, ejercicio, ejercicio”, pero el oficial que lanzó la alerta ha explicado que él sólo escucho la primera parte del mensaje, pero no el final.
✕
Accede a tu cuenta para comentar