MENÚ
domingo 22 septiembre 2019
08:25
Actualizado

En busca del voto moderado

  • En busca del voto moderado
true
Doctor y profesor de Justicia en la Universidad de Texas.

Tiempo de lectura 2 min.

14 de septiembre de 2019. 00:46h

Comentada
Julio Valdeón,  Jared R. Dmello.  Doctor y profesor de Justicia en la Universidad de Texas. 14/9/2019

¿Es posible que algún candidato diferente a Biden, Sanders o Warren les gane la nominación demócrata?

Si bien Biden, Sanders y Warren tienen un fuerte respaldo entre varios sectores del partido, a otros candidatos también les está yendo muy bien. Los comentarios de Beto O’Rourke sobre el control de armas resonaron mucho, y más ahora (dada la reciente ola de violencia con armas de fuego). De todos los candidatos, Kamala Harris es la que más me ha sorprendido: ha logrado cautivar la atención del pueblo estadounidense, y continúa centrando su argumentación en torno a los defectos del actual presidente, posicionándose como una alternativa a Donald Trump para las elecciones de 2020. Tengo curiosidad por ver si habrá un aumento de los simpatizantes de Harris después del debate.

¿Alguno de ellos tiene posibilidades de quitarle la victoria a Donald Trump en las presidenciales?

Estados Unidos está experimentando unas divisiones políticas sin precedentes. Y tanto el presidente Trump como el candidato demócrata deberían apuntar al centro para elaborar sus plataformas y mensajes. Estratégicamente, lo mejor para los candidatos es atraer a votantes más moderados. Esta estrategia será especialmente importante para ganar en estados decisivos, donde los votantes moderados pueden –a menudo lo hacen– acabar determinando las elecciones.

¿Cuál será el tema que inclinará la balanza? ¿La sanidad?

Hay muchos problemas apremiantes para EE UU; No estoy seguro de que uno solo pueda inclinar la balanza. La reforma migratoria, la atención médica y el control de armas son las cuestiones que dominan la campaña electoral. Sin embargo, los planes para aliviar la deuda de préstamos estudiantiles o la estrategia de Seguridad Nacional también juegan un papel importante y también pueden atraer votantes.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs