Matanza en Newtown
La clase de la madre del asesino, objetivo del ataque
El supuesto autor del tiroteo de Newtown, Adam Lanza, abrió fuego en la clase de su madre, que era profesora de la escuela de primaria de Newtown y que ha muerto en el ataque, y luego se quitó la vida con una de sus dos armas, según ha informado la cadena de televisión CBS.
Según este medio, Lanza dirigió su ataque "aparentemente"contra la clase de su madre y desarrolló casi todo el crimen en este aula. El diario 'The Washington Post' ha aportado una versión similar de los hechos, aunque ha precisado que la primera víctima de Lanza fue su propia madre.
Una fuente de los servicios de seguridad consultada por el diario ha confirmado la identidad del presunto asesino, Adam Lanza, y ha explicado que, antes de perpetrar la masacre en la escuela, disparó mortalmente a su madre, que trabajaba en ese centro educativo. Las fuerzas de seguridad han encontrado una pistola y un rifle en el lugar del ataque. Lanza, según la misma fuente, se quitó la vida.
Paralelamente, las fuerzas de seguridad estadounidenses han localizado el cadáver de uno de los padres del supuesto autor del tiroteo en la escuela de Newtown (Connecticut) durante el registro de una vivienda en Nueva Jersey, según ha informado la cadena NBC News.
El presunto autor de los disparos ha sido identificado por la CNN y la CBS como Adam Lanza, de unos veinte años. Una fuente de las fuerzas de seguridad ha asegurado a la CNN que el supuesto autor del tiroteo está relacionado con la escuela.
Las autoridades, sin embargo, no han informado todavía del nombre del atacante y se han limitado a confirmar su muerte en el interior de la escuela donde se produjo el tiroteo.
Vance ha explicado que, tras recibir la primera llamada de alerta, las fuerzas de seguridad se desplazaron inmediatamente a la zona y registraron la escuela hasta encontrar al aparentemente único autor de los disparos. Las autoridades han interrogado a una segunda persona, un hombre, pero no como sospechoso, según la CNN.
Apenas unas horas después, algunos usuarios de la red social Facebook habían creado ya varias páginas de apoyo al presunto autor de los disparos.
"Ryan era un gran fotógrafo y una buena persona. Le encantaban los videojuegos y salir con sus amigos, aquí hablamos de este hombre ya fallecido", reza una de las páginas en Facebook, que todavía conserva el perfil de Lanza disponible y cuya foto principal ha sido compartida más de 10.000 veces por los usuarios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar