Ciencia

El error que Bill Gates admite que le ha hecho "perder miles de millones de dólares": lo cometemos casi todos

El magnate y co-fundador de Microsoft falló en una "predicción" y asegura que estaba equivocado

Microsoft co-founder Bill Gates watches Felix Auger-Aliassime, of Canada, play Carlos Alcaraz, of Spain
El co-fundador de Microsoft, Bill GatesMark J. TerrillAgencia AP

El magnate Bill Gates es una de las personalidades que más suelen aportar sus opiniones sobre diversos temas de interés mundial. El fundador de Microsoft, experto en lanzar predicciones sobre el planeta, ha acertado en numerosas ocasiones, y la población ha estado siempre atenta a cualquier predicción que afirma. Un "gurú" que siempre ha procurado ser certero con sus palabras o lo que buscaba, aunque admite "algún error". Por ejemplo, un fallo en concreto le hizo "perder miles de millones de dólares" y ahora lo recuerda, asegurando que lo comete "la mayoría de las personas".

En un episodio de su podcast, que lleva por nombre "Unconfuse Me with Bill Gates", el filántropo norteamericano aporta su opinión sobre la importancia del descanso y el sueño reparador, en una conversación mantenida con Seth Rogen, actor americano, y Lauren Miller Rogen, actriz, guionista y directora de cine.

La "predicción" de Bill Gates que falló y le hizo "perder miles de millones de dólares": esto es lo que hubiera hecho

Bill habla sobre su vida en la treintena y cuarentena de años, explica que lo habitual era presumir de lo poco que se dormía, y es que, competir por la escasez de sueño era signo, aparentemente, de superioridad y descansar lo suficiente lo consideraba como una antítesis de una persona productiva.

"Algunas personas decían que solo había dormido seis horas. Otro tipo decía que solo dormía cinco, y bueno, a veces yo no dormía nada. Consideraba que dormir es de vagos y es innecesario", decía. Pero Gates aseguraba que ya sabe de los beneficios del descanso nocturno, ya que puede ser un indicador de posibles enfermedades neurodegenerativas como Alzheimer. Así, afirma que realiza un seguimiento diario de su descanso a través de mecanismos de puntuación del sueño, habitualmente ofrecidos por aplicaciones, dispositivos y otras plataformas varias.

Así, recuerda que las personas debemos mejorar nuestro descanso y nuestra calidad de vida, tanto presente y futura. Y de no haber tenido ese error, afirma, hubiera sido "más productivo" y quizás "hubiera ganado más dinero posiblemente".

Pero no es el único error que admite. Y es que también confirmó que hubo un campo en donde Microsoft no dio los resultados esperados, siendo un fracaso para la empresa tecnológica que le hizo también perder "mucho dinero". En concreto, el mercado de los dispositivos móviles, donde los sistemas operativos iOS y Android fueron ganando terreno.