Fútbol

Fútbol

“Es un asco ver a las mujeres que arbitran”

Las palabras del comentarista italiano Sergio Vessicchio le han valido su puesto y la retirada del carnet de periodista

Sergio Vessicchio, comentarista retirado por narraciones machistas
Sergio Vessicchio, comentarista retirado por narraciones machistaslarazon

Las palabras del comentarista italiano Sergio Vessicchio le han valido su puesto y la retirada del carnet de periodista

Unas repugnantes e indeseables palabras sexistas del comentarista italiano Sergio Vessicchio le han costado su puesto y la retirada del carnet de periodista en su país. El hombre, que comentaba encuentros de divisiones inferiores en Italia, alegó que “era un asco ver a las mujeres que arbitran en un campeonato en el que los clubes invierten cientos de miles de euros”. Además, añadió que “que la Federación permita algo así es un chiste, algo impresentable en un campo del fútbol” en referencia a la linier Annalisa Moccia, quien arbitraba un encuentro entre el Sant’Agnello y el Agropoli.

Las reacciones no se hicieron esperar. La Orden de Periodistas italianos sustrajo el carnet al profesional; y desde la Asociación de Árbitros italiana denunciaron los hechos en palabras de su presidente, Marcello Nicchi: “Me quedo desconcertado por las expresiones indescriptibles y discriminatorias utilizadas por Sergio Vessicchio [...] Para Annalisa Moccia y todos nuestros asociados, mi solidaridad y la de todo el movimiento del arbitraje italiano por la contribución que hacen diariamente a nuestra categoría”. La FIFA, a través de redes sociales, también mostró su apoyo a la profesional.

Su disculpa fue papel mojado, aunque al final trató de enmendar el error. En su cuenta de Twitter escribió: “Creo personalmente que hacer arbitrar a las mujeres en el fútbol es equivocado por muchas razones, por lo que confirmo mi idea. ¿Por qué todos estos moralistas no luchan para que las mujeres jueguen junto a los hombres? Esta es la verdadera discriminación”. Las palabras, que no sentaron nada bien y sonaron más a argumento barato que a realidad, se expresó en la Radio CRC: “Me equivoqué e hice una tontería. Me expresé mal. No soy sexista y haría que las mujeres gobernaran el mundo”.