Guerra en Siria
España defiende una posición común de la UE y EEUU ante la crisis en Siria
España defiende la necesidad de hacer esfuerzos para lograr una posición común de la Unión Europea y de Estados Unidos ante la crisis en Siria y confía en que se pueda alcanzar ese objetivo.
Esa es la idea que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, está defendiendo en las conversaciones que sobre este asunto está habiendo en la cumbre del G20 en la ciudad rusa de San Petersburgo, según han informado fuentes del Ejecutivo.
El Gobierno español es partidario de la negociación con los socios europeos y considera que debería lograrse una posición común de los cinco países grandes de Europa (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España) a la que podrían sumarse el resto de países del continente y que fuera compartida por Estados Unidos.
Sí subraya que el uso de armas químicas es intolerable y su utilización no puede ser impune.
Esta es una cuestión que Rajoy está tratando no sólo en el marco de las sesiones conjuntas del G20, sino también en las entrevistas que mantiene con otros líderes, entre ellas la reunión prevista para mañana con el presidente ruso, Vladímir Putin.
✕
Accede a tu cuenta para comentar