Rusia

Espectacular incendio en un polvorín de Siberia que obliga a desalojar a 16.000 personas

El Ministerio de Defensa asegura que sólo hay unas ventanas rotas, cuando las explosiones se prolongaron durante horas

Imagen tomada a unos diez kilómetros de Achinsk, donde se produjo la explosión/Ap
Imagen tomada a unos diez kilómetros de Achinsk, donde se produjo la explosión/Aplarazon

El Ministerio de Defensa asegura que sólo hay unas ventanas rotas, cuando las explosiones se prolongaron durante horas

Después de casi 24 horas, el incendio que se declaró este lunes en un depósito de municiones situado a unos diez kilómetros de Achinsk, en la región siberiana de Krasnoyarsk, ha sido apagado, según ha informado hoy el Ministerio de Defensa de Rusia. Según un comunicado del Ministerio, varios aviones Ilyushin Il-76 y helicópteros Mi-8 fueron los encargados de arrojar agua para evitar que se propagara el fuego, que era visible a varios kilómetros a la redonda.

“El fuego en el depósito del Distrito Militar Central en Achinsk (...) ha sido totalmente extinguido. La pólvora ha dejado de explotar después de las 5 de la mañana de Moscú”, informaron las autoridades rusas

.

El incendio, al que siguieron una serie de explosiones durante varias horas, obligó a desalojar a más de 16.000 personas que vivían en las inmediaciones del arsenal. La ciudad de Achinsk apenas cuenta con 100.000 residentes. Según informan fuentes oficiales, hay un total de doce heridos, seis de ellos hospitalizados y una persona se encuentra desaparecida. “Se buscará en los 15 kilómetros colindantes munición sin detonar”, declararon los servicios de emergencia regionales.

El viceministro de Defensa, Dimitri Bulgákov, visitó la zona y declaró que “hay algunas ventanas destruidas, pero el resto está intacto, todos los coches están a salvo”. La entidad aeronáutica rusa Rosaviatsia cerró el espacio aéreo sobre el epicentro del incendio mientras duró la extinción del fuego y lo reabrió tras finalizar las labores de extinción.