Fenómeno natural
Las espectaculares imágenes del huracán Idalia a su paso por Florida
Ha dejado sin electricidad a más de 400.000 personas y ha provocado la muerte indirecta de dos personas
El huracán Idalia tocó tierra a lo largo de la costa del Golfo de Florida el miércoles. Ahora se ha convertido en una tormenta tropical, pero se espera que todavía producirá inundaciones, marejadas ciclónicas, tornados y ráfagas de viento en varias partes del sureste de Estados Unidos. El centro de Idalia se está moviendo ahora a través de la costa de las dos Carolinas azotando el lugar con fuertes lluvias y vientos sostenidos de 60 mph.
Idalia tocó tierra la madrugada del miércoles en la costa del Golfo de Florida como una poderosa tormenta de categoría 3. Es el huracán más fuerte que ha tocado tierra en la región de Big Bend en más de 125 años.
La tormenta está provocando inundaciones en algunas zonas y ha dejado sin electricidad a más de 400.000 clientes en Florida, Georgia y Carolina del Sur.
La marejada ciclónica de Idalia está estableciendo récords de niveles de agua más altos en muchos lugares, desde la Bahía de Tampa hasta Big Bend en la Costa del Golfo.
Por el momento son dos las víctimas mortales que de forma indirecta ha dejado este poderoso ciclón, dos personas que perecieron en accidentes de tránsito mientras conducían en medio de "extremas" condiciones climáticas, según informó la Patrulla de Carreteras (FHP), aunque el gobernador del estado, Ron DeSantis, dijo que "no hay muertes confirmadas".
En el condado de Hernando, otro de los fuertemente golpeados, una familia de cuatro miembros a la que no le dio tiempo de evacuar tuvo que ser transportada en un hidrodeslizador, el popular transporte fluvial usado por los turistas en los humedales de Florida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar