MENÚ
martes 20 noviembre 2018
05:01
Actualizado
  • 1

Estado Islámico amenaza a Rusia: «Muy pronto la sangre se derramará como un océano»

Tiempo de lectura 2 min.

12 de noviembre de 2015. 18:31h

Comentada
12/11/2015

El grupo terrorista Estado Islámico ha difundido un nuevo vídeo en el que amenaza con atentar "muy pronto" en Rusia en respuesta a la ofensiva militar lanzada en Siria desde hace mes y medio, según el portal de seguimiento de información yihadista SITE. El vídeo, elaborado por el portal Al Hayat, vinculado a Estado Islámico, recoge nuevas amenazas en ruso y cánticos en los que la milicia suní advierte de que "pronto, muy pronto, la sangre se derramará como un océano".

El grupo yihadista ya ha amenazado en otras ocasiones con perpetrar ataques contra Rusia y ha emitido varios mensajes en contra de la ofensiva militar iniciada en Siria el 30 de septiembre. Las fuerzas rusas han perpetrado desde entonces cientos de bombardeos contra Estado Islámico.

Provincia del Sinaí, un grupo filial de Estado Islámico, reivindicó el supuesto derribo de un avión de pasajeros ruso en Egipto el pasado 31 de octubre. Murieron las 224 personas que viajaban a bordo --la mayoría de nacionalidad rusa-- y las autoridades aún tratan de esclarecer lo ocurrido.

EUROPA PRESS

Últimas noticias