Terrorismo

El Estado Islámico asume el apuñalamiento en Suiza de un judío por un joven de 15 años

El yihadista gritó “Allahu Akbar” y “Muerte a todos los judíos” poco antes del crimen.

Lugar del crimen acordonado por la Policía
Lugar del crimen acordonado por la PolicíaRedes

El Estado Islámico ha asumido como propio, en sus redes sociales, el apuñalaamiento de un judío en Zurich (Suiza) por un joven de 15. "Es un partidario del Califato", afirman los terroristas.

Según la policía, el ataque tuvo lugar en el cruce Brandschenkestrasse/Selnaustrasse en el distrito 2 de Zúrich. La víctima, de 50 años, fue trasladada a un hospital. Según conocidos, su estado es crítico pero estable.

El joven , un suizo de 15 años, fue detenido en el lugar, según un comunicado de la policía municipal de Zúrich. El Instituto Forense de Zurich obtuvo las pruebas en la escena del crimen. Los antecedentes y el curso de los acontecimientos no están claros. Las investigaciones en curso de la policía cantonal de Zurich y de la fiscalía de menores competente van en todas direcciones e incluyen explícitamente la posibilidad de un delito antisemita.

El periódico 20 Minutes informa, basándose en declaraciones de testigos, que el atacante habría gritado “Allahu Akbar” y “Muerte a todos los judíos” poco antes del crimen.

La Asociación Suiza de Comunidades Israelitas (SIG) ha condenado el ataque perpetrado en la noche de ayer: «El SIG está profundamente conmocionado por el hecho de que un miembro de la comunidad haya sido víctima de tal ataque. Los ataques físicos contra judíos en Suiza son muy raros. La comunidad judía se ha librado de este tipo de ataques que ponen en peligro su vida durante las últimas dos décadas. Sin embargo, ha habido un aumento significativo de este tipo de agresiones físicas desde el 7 de octubre. Los pensamientos del SIG están con la víctima y sus familiares. Oramos por una recuperación completa y rápida». También informó inmediatamente a las organizaciones de seguridad de la comunidad judía en Zurich, así como en toda Suiza. Sin embargo, se les pide que se comporten con cautela y prudencia hasta nuevo aviso.