Terrorismo

El Estado Islámico celebra las divisiones entre los "cruzados" que ha creado Trump

Los yihadistas consideran que esta situación va a beneficiarles en el futuro

Cartel del Estado Islámico
Cartel del Estado IslámicoRedes

"La división y la fragmentación son inherentes a los cruzados". Es el lema de un cartel que el Estado Islámico (Daesh, Isis) ha publicado en sus redes, en concreto en Fursan al Tarjuma, en el que hace referencia a la tensión creada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con los países de Occidente en materia de defensa y aranceles (aunque de momento nolos citan).

Ilustrado con sendas fotografias de Trump y Zelenski, el premier ucraniano, señalan que "históricamente, la división y la fragmentación siempre han sido inherentes a los cruzados. No están de acuerdo en todo, ¡incluso en su propio dios inventado! La desintegración de las campañas cruzadas contemporáneas refleja el destino de sus predecesoras. El odio, las rivalidades y las ambiciones egoístas han comenzado a dominar el panorama de los cruzados, con cada bando gritando: "¡Yo primero!" Esto contrasta marcadamente con la firmeza de los verdaderos creyentes, unidos en su tawhid e inquebrantables en su yihad, que ha exacerbado el sufrimiento de los estados cruzados a pesar de sus esfuerzos concentrados para combatirlo. Si esta es su situación mientras se enfocan en nosotros, ¿cómo les irá si se preocupan por las luchas internas?".

"En conclusión, que todos los muyahidines sinceros reflexionen sobre cómo las mismas alianzas y conferencias que una vez se celebraron para luchar contra el Estado Islámico ahora se han vuelto contra sus propios creadores. Ahora se reúnen para hacer frente a sus propias divisiones y guerras internas, que no han hecho más que empezar. "Oh Allah, divide sus filas y cambia el ciclo de la desgracia sobre ellos"".

Y lo firma "el mismo Estado es el único que se encuentra en el mismo lugar. Fursan al-Tarjuma".