Terrorismo

El Estado Islámico dice que será un "gran frente suní", encabezado por ellos, el que acabe con los judíos

No ocultan su satisfacción por el enfrentamiento entre "infieles": los chiitas de Hezbolá y Hamas y los judíos

Ilustración del editorial del Estado Islámico, titulado "Desgracia y desgracia"
Ilustración del editorial del Estado Islámico, titulado "Desgracia y desgracia"Redes

El Estado Islámico (Daesh, Isis), sunita, no oculta su satisfacción por el enfrentamiento que protagonizan Hezbolá y Hamas (chiitas), manejados por Irán, contra Israel. Aunque considera que ambas partes “infieles”, tratarán de enmarcar ese enfrentamiento dentro de unos límites “para que los musulmanes no se beneficien de ello”. Sino todo lo contrario con el “declive de los grupos afiliados a los suníes”. Tendrán que ser ellos, al frente de un "gran frente suní, el que acabe con Israel.

“Quien esté más cerca de alcanzar a los judíos, que luche contra ellos, y quien esté más cerca de alcanzar a los que rechazan (se refieren a los chiitas del Eje de la Resistencia), que luche contra ellos”, señala la banda yihadista en Al Naba, su panfleto semanal.

“Irán para ellos es la fortaleza, el abrazo y el otro placer para ellos (Hamas y Hezbolá) antes de que se quiten el palillo de cordero y se alían abiertamente con el diablo en su descarada imagen”, subrayan. “A lo largo de la historia fueron traidores a los sunitas en las filas de sus enemigos”. “En cuanto a los judíos, su altura sigue creciendo y su trama está empeorando, y porque pensaron que se habían rendido (sus enemigos)”. En este sentido, anuncian que deberá ser el Estado Islámico el que protagonice las batallas decisivas. “La apertura de un frente suní puro –proclaman-- contra los judíos, para que la gente rompa su apego a estos modelos ignorantes”.

En el mismo boletín ilustran un ataque de sus terroristas “contra una posición de las fuerzas apóstatas de Níger, matando a más de 30 soldados, incendiando el lugar y cinco vehículos con tracción en las cuatro ruedas, además de apoderarse de varias armas y municiones”. “Los militantes se apoderaron de dos vehículos con tracción en las cuatro ruedas”, aseguran.