Terrorismo

El Estado Islámico distribuye entre sus terroristas una "enciclopedia" con todas las armas

Aunque la mayoría no están a su alcance y resultan poco prácticas para su actual estrategia, hacen ver que en un futuro contarán con un gran ejército

Foto de archivo de terroristas del Estado Islámico
Terroristas del estado Islámico con ametralladoraslarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@4625de87

En el Estado Islámico (Daesh, Isis) el fanatismo les lleva a considerarse capaces de conquistar el mundo y, dentro de las ocurrencias de los yihadistas, han distribuido, bien es verdad que durante poco tiempo, ya que fue retirado a las pocas horas, una “Introducción a las armas más importantes”, como “Enciclopedia Mundial” a través de una de sus redes oficiales. Se supone que trataban de escapar a los ciberpatrulladores que vigilan dichas redes

La publicación contenía más de un centenar de PDF, a los que había que acceder con una clave, que se facilitaba, en los que se explicaba el uso, la forma de atacar y demás características de todo tipo de armas. Algunas de ellas parecen inalcanzables y poco prácticas para la estrategia de guerrilla y atentados que desarrolla actualmente la banda yihadista, pero se ve que sus planes son los de formar un gran ejército. Y eso es lo que qquieren transmitis a sus militantes y simpatizantes.

Diatribuidos por capítulos, se habla de las tácticas “salvajes”, la marina, la defensa aérea y, en general” de las principales armas” que ofrece una fantasmagórica “Oficina de Servicios de los Muyahidines”. “Traición; enfrentamientos armados; armas antiaéreas; armas antitanque y cuerpo de Artillería”, son algunos de los capítulos.

Instrucciones para el uso de pistolas, ametralladoras, carros de combate, transporte de tropa, vehículos blindados, desfilan por esta particular enciclopedia, sin olvidar los misiles y lanzagranadas y morteros.

Especial atención dedican a la formación de los francotiradores, con atención al entrenamiento de tiro de precisión; losa distintos rifles que se pueden usar, Una curiosa instrucción: “silba las armas y adivina la distancia, el efecto del viento y los disparos en objetivos en movimiento”. Ofrecen, en definitiva, “un curso de francotiradores de la Enciclopedia de la yihad”.

Se extienden en los distintos tipo de misiles y los lanzacohetes, con especial atención al que suelen usar, el RPG-7. El fusil de asalto Kalashnikov, su arma “reglamentaria, requiere una especial atención, sin olvidar las pistolas: la Glock, la Sig, la Beretta, la Ruger, la Stekhkin, la Makarov, etcétera.

El “cuchillo salafista”, con el que tantas atrocidades han cometido, es una de las estrellas de la esta particular enciclopedia, así como la curiosa recomendación de que los terroristas se hagan “binoculares nocturnos, que funcionan y los confunden” (se supone que al enemigo).