Terrorismo

El Estado Islámico explica cómo ha asesinado en el Congo a 30 cristianos en "nombre de Alá"

Los terroristas se recrean en la descripción de sus crímenes y muestran su especial odio contra los católicos

Quema de casas cristianas en el pueblo de Mabiba, en la región de Ituri
Quema de casas cristianas en el pueblo de Mabiba, en la región de Ituri Redes

“Los soldados del Califato mataron a 30 cristianos, hirieron a otros, incendiaron una iglesia y varias de sus casas en varios ataques contra sus aldeas en las regiones de Ituri y Beni Rashqi, en el Congo. Con la ayuda de Dios Todopoderoso, los soldados del califa atacaron la aldea de Mangodomo Shamael (Beni), y lograron asesinar a 15 Narsaniya, algunos con ametralladoras y otros con “matanza” (no dan detalles, pero son imaginables). Los muyahidines mataron a los cristianos durante el ataque, quemaron varias casas y motocicletas y se apoderaron de algunas de sus propiedades antes de regresar a sus tierras. Alabado sea Dios”.

Así describen los terroristas una de las últimas masacres perpetradas en África, dentro de la estrategia general de genocidio contra los cristianos.

“Tras el sangriento ataque, los cristianos huyeron de la aldea y de las aldeas vecinas hacia la ciudad de Beni y la cercana ciudad de Mangina. Otros 12 cristianos fueron muertos en el eje Komanda-Erengeti y en la zona de Ituri. Los soldados del Califato atacaron la aldea de Nadimo en el eje de Komanda-Erengeti y mataron a dos cristianos, uno de los cuales era un soldado congoleño e hirieron a otros. También quemaron una casa y una motocicleta y se apoderaron de algunas de sus pertenencias. Alabado sea Allah y esperanza. Luego, los muyahidines volvieron a atacar la aldea el viernes matando a siete cristianos e hiriendo a otros la aldea de Mambaka. En la aldea de Zonguluka Al-Narsaniya, que se encuentra en la carretera Mambasa-Komanda, mataronm y quemaron a otros siete...”.

Y continúa con la interminable relación de crímenes cometidos siempre con la “bendición de Alá”, según ellos.

“Recordar Niza”, dice el editorial del mismo boletín al recordar el brutal atentado por atropellamiento ocurrido en la ciudad francesa. “Así que renueven la determinación, oh muyahidines, sobre la seriedad; salven las intenciones, reformen los pliegues, aprieten las resoluciones y sacudan todos los obstáculos que les impiden alcanzar su noble objetivo: el establecimiento de la religión en la tierra, acepten la obediencia y protesten con el Corán”, señalan los ideólogos de los yihadistas.