
Terrorismo
El Estado Islámico reacciona al mensaje de paz del Papa en el Congo con la quema de aldeas y asesinatos
Los terroristas muestran su ira en redes sociales y se jactan de ataques contra ciudadanos indefensos

Al Estado Islámico (Isis, Daesh) le ha escocido el viaje del Papa Francisco al Congo y el mensaje de paz y reconciliación que difundió, frente al de barbarie y destrucción que ellos prodigan no sólo en este país, sino en otras naciones del mundo. A través de sus publicaciones en redes sociales, informan de que el viaje lo hicieron coincidir con una serie de ataques a aldeas cristianas, en los que fueron aseisnados numerosos fieles.
"Antecedente, concurrente y posterior a la visita del tirano cristiano Francisco a la capital congoleña (Kinshasa), donde miles de cristianos se dieron cita para recibirlo”, señalan los terroristas. Aseguran que el papa les dio un discurso, pero “no soluciones frente a los “muyahidines” (combatientes yihadistas) y que tuvo que cancelar una visita a zonas en las que ellos cometen sus acciones criminales por razones de seguridad.
A continuación, detallan los ataques en los que “mujeres africanas fueron asesinadas”. “Quemamos muchas de sus casas y propiedades en las áreas de Beni e Ituri”. Concluyen con el anuncio de que los terroristas regresaron a sus “posiciones, alabado sea Dios”.
