
Terrorismo
El Estado Islámico recuerda a los lobos solitarios que el fuego es el arma más antigua de la humanidad
Fascinados por el alcance del desastre en Los Ángeles, piden que se realicen ataques de este tipo en Occidente contra los infieles

"Esa arma que está al alcance de todas las manos, y hasta los niños son hábiles en usarla. La gente lo ha usado desde la antigüedad para dañar a sus enemigos. Sí, es fuego. Para convencerse más de esta opción, intente observar las pérdidas causadas por los incendios en las tierras de los cruzados cada año. Incendios en bosques y campos, ciudades y pueblos completamente destruidos, personas desplazadas, ejércitos de bomberos y personal de defensa civil trabajando jornadas continuas en vano”.
El vídeo del Estado Islámico (Daesh, Isis) a través de su canal Al Hayat Media Center, adelantado ayer por LA RAZÓN, deja clara la intencionalidad de los cabecillas al animar a los “lobos solitarios” que se esconden en Occidente para que provoquen incendios.
“El desastre no se detiene ahí, sino que a veces causa cientos de millones de dólares en pérdidas. Y miren las pérdidas humanas causadas por los incendios entre los kuffar (infieles): A veces, superan el número de muertos en los grandes ataques de los muyahidines, en los que utilizaron armas y explosivos”.
“Sabemos que estás ansioso por cumplir lo que tu Señor, el Poderoso, el gran dador, te ha ordenado (...) Pero no puedes encontrar la manera de lograrlo. Los criminales te han impedido hacer la hégira en los campos de la yihad y en la gente del frente de batalla”. “Deberás monitorear bien un lugar donde pueda encender un fuego sin llamar la atención. Considera que el fuego que provocarás después de tu retirada del lugar será tan grande que los esfuerzos que se hagan para extinguirlo costarán mucho a tus enemigos, y tal vez no podrán apagarlo, expandirse y extenderse. Sus propiedades serán destruidas y sus vidas perdidas. En tu camino de regreso del lugar de tu bendito ataque, deshazte de todo lo que pueda ser usado como evidencia de que fuiste tú quien encendió ese fuego”.
El mensaje va acompañado de mensajes, en las que, además de incendios, se ven degollamientos de prisioneros y otro tipo de atentados. Conocedores del escaso nivel de inteligencia de los individuos a los que se dirigen, se ven en la obligación de recordarles que es conveniente usar un mechero para provocar las llamas. Los yihadistas parecen fascinados por los efectos de los incendios que asolan Los Ángeles y no ocultan su alegría por el daño que sufren los Estados Unidos, no sólo con la pérdida de vidas humanas, sino por los grandes daños económicos sufridos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar