Terrorismo

El Estado Islámico reta a Irán con la publicación de las fotografías de los autores del atentado de Kerman

Al general Soleimani, abatido por EEUU, se la tenían jurada por su participación en la guerra contra el "califato"

Sunitas contra chiitas. Sembrar el caos y el pánico. Es lo que dice el comunicado. El Estado Islámico (Daesh, Isis), que no se ha mostrado especialmente apenado por la muerte, en una acción militar israelí en Beirut del número dos de Hamas, grupo terroristas vinculado a Irán, se ufana en sus redes sociales, fotografía incluida, del asesinato de casi 90 personas en el país de los ayatolas, cuando dos terroristas suicidas hicieron detonar las bombas que portaban en medio del funeral por Qasem Soleimaní, en la localidad de Kerman.

A Soleimani, abatido por los Estados Unidos en el aeropuerto de Bagdad el 3 de enero de 2020, se la tenía jurada Isis por su participación en la derrota del “califato” que logró montar en Siria e Irak a partir de 2014, en especial en la liberación de la ciudad de Tikrit y la ofensiva contra Alepo.

El avispero de Oriente Medio hace extraños “favores” entre enemigos encarnizados. Ya que no pudieron matar ellos al general iraní, se han tomado la venganza en su funeral, en uno de los mayores atentados perpetrados en el país y cuyas víctimas son personas, en muchos casos, ajenas a las Brigadas Al Quds y la Guardia Revolucionaria.

El hecho de publicar la fotografía de los dos terroristas embozados, con la bandera de Daesh detrás, trata de proyectar una imagen de fuerza y, a la vez, de amenaza de futuras acciones terroristas. El Estado Islámico identificó a los dos "mártires”como Omar al Mowhid y Saifalá al Muyahid, que cometieron el atentado para que "los politeístas sepan que los yihadistas están detrás suyo y de sus proyectos". En esto del politeísmo, ISIS mete a muchos en un saco común, incluidos los talibanes por el apoyo que prestan a sus rivales de Al Qaeda en el yihadismo global.