Eurocopa femenina

Tensión militar
Taiwán ha recibido un segundo lote de tanques M1A2T Abrams procedentes de Estados Unidos, unos blindados que se asignarán al Sexto Cuerpo del Ejército para defender el norte de Taiwán ante una posible invasión china.
La creciente e imparable presión militar de Pekín, con constantes provocaciones tanto en el cielo como en las aguas que separan a ambos países, ha llevado en los últimos años a Taipei a Taiwán responde a la presión de Pekín con ejercicios militares sin precedentes. Y el aliado Estados Unidos es en este sentido una de las mejores bazas.
La nueva adquisición consiste en un segundo lote de 42 tanques de batalla principales (MBT) M1A2T Abrams que Taiwán compró a los Estados Unidos, dentro de un programa que incluye 108 tanques con un coste de 1.38 mil millones de dólares para el periodo entre 2019 y 2027.
Los primeros 38 tanques fueron entregados en diciembre de 2024. El 10 de julio, cuatro de los tanques M1A2T participaron en un simulacro de fuego real en el campo de tiro Kengzikou en el condado de Hsinchu, disparando 19 rondas a objetivos estacionarios y móviles diseñados para parecerse a los tanques del EPL chino, según informa el medio taiwanés CNA.
Según la fuente consultada, tras la llegada de los 42 tanques, serán transportados al Comando de Entrenamiento Blindado Hukou en Hsinchu. Sin embargo, se está monitoreando de cerca el cronograma por si se producen retrasos debido a la actividad de tifones. Se espera que el último lote de 28 tanques se entregue antes de mediados de 2026, según CNA.
El Ejército cuenta actualmente con alrededor de 1.000 tanques, incluyendo los modelos CM-11 Brave Tiger y M60A3, que llevan más de 20 años en servicio. Además de adquirir 108 tanques M1A2T, el Ministerio también ha modernizado los tanques M60A3 con nuevos motores.
to con Pekín.