Seguridad

Estados Unidos lanza un curso para evitar que sus empleados federales sean captados por ciberespías chinos

Se advierte de que utilizan ofertas de trabajo engañosas

Imagen del manual
Imagen del manual HTS

El Centro Nacional de Contrainteligencia y Seguridad, el FBI y la Agencia de Contrainteligencia y Seguridad de Defensa (DCSA) ha emitido una guía para empleados actuales y anteriores del gobierno de los EE. UU. (USG), en la que se les recuerda sobre actividades engañosas de selección y reclutamiento en línea por parte de entidades de inteligencia extranjeras, particularmente las de China.

Entidades de inteligencia extranjeras se hacen pasar por consultoras legítimas, reclutadores de personal, centros de investigación y otras organizaciones (a menudo en países no sujetos a alerta) en redes sociales y profesionales. Utilizan ofertas de trabajo engañosas en línea y otros métodos virtuales para atraer a personas desprevenidas con antecedentes en el gobierno de Estados Unidos que buscan un nuevo empleo.

Los empleados federales, tanto actuales como anteriores, deben tener cuidado con estos enfoques virtuales y comprender las posibles consecuencias de participar. Se recuerda además a los titulares de autorizaciones estadounidenses sus obligaciones legales de proteger la información clasificada, incluso después de dejar el servicio en el gobierno de Estados Unidos.

El producto proporciona indicadores de posibles ataques en línea por parte de actores maliciosos, estrategias de mitigación para empleados y empleadores, recursos adicionales y contenido de informes.