Fuerzas Armadas

Estados Unidos suministra a Marruecos camiones para transportar los carros de combate Abrams

El nuevo contrato refuerza los lazos militares entre ambos países, tras los acuerdos de venta de misiles de distinto tipo

Uno de los camiones que serán suministrados a Marruecos
Uno de los camiones que serán suministrados a MarruecosHessPress

Las Fuerzas Armadas de Marruecos van a reforzar su arsenal logístico con camiones de transporte de material pesado A1" "HET y remolques 635NL de fabricación estadounidense destinado los tanques americanos Abrams, según se anunció la empresa de defensa Oshkosh, que se especializa en la fabricación de equipos militares.

La empresa afirmó, en un comunicado que había obtenido un contrato para suministrar tractores HET A1 y remolques 635NL a Rabat, a petición de Logistics Optimum Vehicle, su distribuidor exclusivo en Marruecos.

Si bien Oshkosh no reveló el valor total de este acuerdo ni la cantidad de tractores y remolques para el transporte de equipo pesado necesarios, la empresa confirmó que se espera que los primeros lotes de sistemas HET A 1 se entreguen en el verano del año que viene.

Según la empresa estadounidense, los tractores HET A 1 son capaces de transportar equipamiento militar pesado, incluyendo tanques, vehículos blindados y vehículos de rescate, en largas distancias, así como su importante papel en la evacuación de estos equipos para su mantenimiento.

Al comentar el acuerdo, Pat Williams, director de programas de Oshkosh, expresó su satisfacción por suministrar a las Fuerzas Armadas de Marruecos vehículos tácticos pesados ​​adicionales en apoyo de los esfuerzos de modernización de los tanques Abrams, considerando que "este contrato confirma nuestro firme compromiso con el fortalecimiento de las capacidades". de nuestros socios internacionales y continuar el trabajo conjunto para enfrentar los desafíos futuros”.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció a principios de julio que Lockheed Martin había obtenido un contrato por valor de 227 millones de dólares para producir y suministrar a Marruecos, Estonia, Letonia y Polonia misiles ATACAMS de largo alcance utilizados en los lanzadores de misiles HIMARS, y el acuerdo aún está por completarse. en 2028.

Todo ello después de que Estados Unidos aprobara, en abril de 2023, dos acuerdos militares para suministrar a las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos el sistema HIMARS y misiles avanzados JSOW, por un valor total superior a 750 millones de dólares, según el informe DefenceWeb, especializado en negocios de armas.