Estalla un artefacto explosivo colocado en un coche en Belfast

La RazónLa Razón

La capital de Irlanda del Norte, Belfast, fue escenario el miércoles por la noche de la explosión de un artefacto colocado en los bajos de un coche. El vehículo, que se encontraba aparcado, ha sufrido graves daños, pero ninguna persona ha resultado herida. Un portavoz de la Policía norirlandesa, James Murphy, ha informado del cierre de la zona cercana a la explosión "por seguridad"de la población, según medios británicos. Algunos residentes de la zona también han sido evacuados mientras el Ejército inspeccionaba los restos.

El líder del Sinn Fein, Gerry Adams, ha pedido a los responsables de estos hechos violentos que desistan en su actitud. "Si quieren mantener la unión o si quieren una Irlanda unida existe ahora una manera pacífica y democrática", ha defendido.

El conflicto norirlandés llegó a su fin con los Acuerdos de Viernes Santo de 1998, aunque algunos disidentes del IRA siguen perpetrando acciones violentas. En enero, el jefe del servicio de seguridad MI5 alertó de que estos grupos seguían suponiendo una amenaza.