Armamento

Este es el nuevo drone suicida de Irán de alta precisión y una autonomía de 450 kilómetros

El régimen de los ayatolas quiere convertirse en un país clave en la producciones de aviones no tripulados

Este es el nuevo drone suicida de Irán, con un alcance de 450 kilómetros
Este es el nuevo drone suicida de Irán, con un alcance de 450 kilómetrosLa Razón

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán ha afirmado que ha desarrollado su último drone suicida a medida que el régimen aumenta la producción de aviones no tripulados militares. Conocido como Meraj-532, será utilizado por la fuerza terrestre del IRGC y presenta un alcance de 450 km en un solo sentido. El Meraj-532 se puede ensamblar con facilidad y rapidez, lo que lo convierte en una buena opción para reacciones rápidas, explicó el portavoz Ali Kouhestani en declaraciones recogidas por las agencia Efe.

El representante de la Guardia Revolucionaria iraní dijo que el drone puede volar hasta una altura de 12.000 pies durante tres horas después de despegar de un vehículo, y agregó que con su ojiva de 50 kg posee una alta precisión. Irán presumió de que la producción nacional de drones está progresando a buen ritmo y, en un futuro próximo, se darán a conocer otros drones de combate y entrenamiento.

El suministro de drones de Irán a Rusia en la guerra contra Ucrania ha dado lugar a una serie de nuevas sanciones contra la república islámica por parte de países como Estados Unidos y Australia, y la Unión Europea.

Los drones también se han convertido en un arma clave para los representantes de Irán en la región, entre ellos, los hutíes en Yemen, que han utilizado ataques con drones no solo contra objetivos nacionales, sino también contra Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos.

Irán cuenta con una potente industria de fabricación de drones, un armamento que ha vendido a Rusia para su uso en la guerra de Ucrania, según las denuncias de Estados Unidos y Europa. Como respuesta a la venta de drones, la Unión Europea, Estados Unidos y Reino Unido han sancionado a individuos y empresas vinculados con la producción de drones iraníes.

Irán ha negado que suministre drones a Rusia para su uso en Ucrania y también que vaya a construir una fábrica de aviones no tripulados en suelo ruso.

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, ha presumido de los iraníes y afirmó que son "obra de los mejores talentos de Irán que honran al país", junto con los satélites, la industria nuclear, los misiles y las vacunas que produce el país.