MENÚ
martes 18 diciembre 2018
22:34
Actualizado

Europa respira con la gran coalición

Tiempo de lectura 2 min.

13 de febrero de 2018. 04:20h

Comentada
13/2/2018

¿Votarán los miembros del SPD a favor de la Gran Coalición?

Martin Schulz hizo un movimiento inteligente, y también necesario, al renunciar a la dirección del partido, lo que facilitará los cambios dentro del campo de los que están a favor de la Gran Coalición con Merkel. Muchos dentro del SPD no están satisfechos con la evolución del partido. Algunos incluso están muy enfadados, pero votar en contra de la Gran Coalición es ya una cuestión diferente.

¿Significa el acuerdo alemán el fin de la austeridad en la UE?

Para los países de la Eurozona era importante que los liberales alemanes, el FDP, no entraran en una coalición con Merkel, porque hubieran intentado evitar cualquier reforma de la Eurozona para transferir dinero de los acreedores a los países deudores. Por el contrario,

el acuerdo entre la CDU de Merkel y los socialdemócratas del SPD incluye un presupuesto común para la Eurozona, pero aún no sabemos si ese presupuesto será algo más que una cuestión simbólica. El futuro de las políticas salariales de Alemania influirá en si las economías de los países del sur pueden ser más competitivas frente a las exportaciones alemanas. Que Schulz haya anunciado «el fin de la austeridad forzosa» es algo destacable, ya que los socialdemócratas han apoyado reiteradamente las políticas de la Unión Europea de Merkel. El término «austeridad forzosa» no ha tenido cabida en el actual acuerdo de coalición.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs