Sucesos
Mueren cuatro hermanos británicos de entre tres y cuatro años en un incendio
La Policía arresta a una mujer de 27 años por negligencia infantil al sur de Londres
La madre de cuatro niños que murieron en un incendio en una casa enLondres cuando se quedaron solos en casa ha dicho que “nunca se recuperará” de su pérdida.
Deveca Rose reveló su angustia por tener que vivir sin sus dos hijos gemelos Kyson y Bryson Hoath, de cuatro, y Leyton y Logan, de tres, después de que el incendio arrasara su casa en Sutton el jueves.
La Policía dijo que había arrestado a una mujer de 27 años bajo sospecha de negligencia infantil, pero que había sido puesta en libertad bajo fianza hasta mediados de enero.
Deveca Rose reveló su angustia por tener que vivir sin sus dos pares de hijos gemelos por el resto de su vida Rose dijo, según “The Times”: ‘Bryson, Kyson, Logan y Leyton eran mis niños, eran mis bebés, eran mi vida, eran mi mundo” ‘Eran mi corazón, eran mi alma, eran todo. Todo se siente tan surrealista. No puedo funcionar”, lamenta la compungida madre.
El infierno arrasó la planta baja de la casa, abrumando a los cuatro niños con un denso humo. Los Bomberos sacaron a los niños del incendio, pero trágicamente no pudieron ser salvados y fueron declarados muertos en el hospital. Más de 60 bomberos en ocho vehículos corrieron hacia el incendio ‘intenso’ y tardaron 90 minutos en controlarlo.
Rose dijo que a sus cuatro hijos les encantaba la escuela, bailar, jugar en el parque y estar con su familia. “No puedo superarlo, nunca lo superaré”, agrega su madre. “Iluminaron el mundo de todos y siempre lamentaré que se fueran tan pronto. Tenían tanto planeado y ahora se han ido. Me despierto y miro su árbol de Navidad y miro su ropa, su uniforme [de fútbol] del Liverpool, sus batas de Cocomelon, sus dibujos”.
El devastado padre de los gemelos, Dalton Hoath, de 28 años, había dicho que eran “muchachos brillantes, cariñosos y adorables, pero sobre todo hijos, hermanos, nietos, bisnietos, sobrinos y primos”. ‘Nos gustaría agradecer a todos los servicios de emergencia que hicieron tanto para tratar de salvar a nuestros niños, y también a la comunidad local que se ha unido en este momento difícil”, asegura en un comunicado. “Le pediría a mi familia que tenga tiempo para llorar en privado. ‘Estarán para siempre en mi corazón y en mis pensamientos, amor papá”, añadía.
Sus regalos sin abrir debajo del árbol
El abuelo desconsolado de los dos grupos de hermanos gemelos muertos en el incendio de la casa de Sutton agregó: “Es aún más desgarrador porque sus regalos estaban todos amontonados debajo del árbol, listos para ellos”. Desde entonces, un santuario improvisado con flores, globos, juguetes y bufandas de fútbol se ha amontonado fuera de la casa de la terraza quemada donde murieron los dos pares de gemelos.
Los familiares y los lugareños en duelo dejaron tributos escritos a mano a los cuatro niños, a quienes a menudo se les representaba tomados de la mano. Una nota decía: “Santa te entregará tus regalos al cielo. Quédate tomados de la mano para siempre”.
La investigación policial está en curso. El superintendente jefe Dave Stringer aseguró que “los pensamientos de todos en la Policía Metropolitana están con la familia y los amigos de los cuatro niños que perdieron la vida en este trágico incidente.
“Los detectives locales continúan investigando y trabajarán con colegas de la Brigada de Bomberos de Londres para determinar qué causó el incendio e investigar cualquier otro asunto relevante”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar