Reino Unido

Pelucas rubias y máscaras: concentración masiva de disfrazados de Boris Johnson para una “fiesta” frente a Downing Street

“Esto es una reunión de trabajo”, gritaban los manifestantes con cervezas, música y bailes para burlarse del premier británico

Las personas que se vistieron del premier británico fueron grabadas con latas de cerveza y botellas de alcohol animando y gritando mientras bailaban con la música muy alta.
Las personas que se vistieron del premier británico fueron grabadas con latas de cerveza y botellas de alcohol animando y gritando mientras bailaban con la música muy alta.Facebook

Alrededor de cien personas disfrazadas con pelucas rubias y máscaras para parecerse al primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se reunieron en las afueras de Downing Street para una “fiesta improvisada”, emulando los bailes que se han viralizado del político tras la polémica del “Partygate”.

Las personas que se vistieron del premier británico fueron grabadas con latas de cerveza y botellas de alcohol animando y gritando mientras bailaban con la música muy alta. El grupo fue organizado por el youtuber Jaackmaate, con un hit al que denomina “My name is Boris”, producido por Alfie Indra.

“Esto es una reunión de trabajo”, gritaban los manifestantes con cervezas, música y bailes para burlarse del premier británico. Con esa frase, Johnson se había excusado a su asistencias a varias fiestas durante el confinamiento en Reino Unido y en los últimos meses.

El Gobierno de Reino Unido pidió perdón este viernes a la reina, Isabel II, por la celebración de dos fiestas en la noche previa al funeral del duque de Edimburgo, una revelación conocida el jueves a última hora y que aumenta aún más la presión sobre el primer ministro. Muchas personas, molestas con el político tras “saltarse las restricciones muy a menudo” mientras los británicos sufrían las medidas contra el coronavirus por la expansión de la pandemia de covid-19, se han mostrado muy críticas con el líder de Reino Unido. El pasado miércoles, Johnson ya se disculpó por asistir a otra fiesta más.

En Reino Unido, a Johnson ya le consideran como “un fiestero” y “un meme viviente”, con un sinfín de memes sobre el político y su asistencia a fiestas. Además, los políticos de la oposición ha pedido su dimisión, que no sería descartable tras el aumento de presión sobre Johnson en los últimos días y cuyas polémicas han llegado al Palacio de Buckingham.

Si Johnson siguiese los pasos de sus predecesores Theresa May y David Cameron y dimitiese, se iniciaría una carrera por la sucesión entre los conservadores, sin necesidad de convocar nuevas elecciones. Los ‘tories’ también pueden forzar la salida del primer ministro, con una moción de censura. El exministro de Exteriores Dominic Raab ejerce actualmente como viceprimer ministro, pero ‘a priori’ su pérdida de peso político le deja fuera de unas quinielas que sí incluyen, en cambio, a otros miembros del actual Gobierno, entre ellos el ministro de Finanzas, Rishi Sunak.

Sunak, de 41 años e hijo de inmigrantes, ha sido visto en estos últimos meses como el relevo natural para el Partido Conservador, pero su popularidad parece haber descendido recientemente, especialmente entre los dirigentes ‘tories’ que tendrá en sus manos la decisión final sobre el futuro primer ministro, según el diario ‘”The Guardian”.

Un 46 por ciento de los votantes conservadores creen que Sunak lo hará mejor que Johnson, según una encuesta de la firma YouGov publicada la semana pasada. Sólo el 16 por ciento consideran que gobernará peor que el primer ministro y el 30 por ciento opinan que no habrá cambios significativos.