Internacional

Muere por coronavirus Cirsten Weldon, la destacada antivacunas de Estados Unidos

La famosa negacionista, que también era seguidora del grupo de extrema derecha QAnon, decía que las vacunas mataban a “los idiotas vacunados” que se las ponían

La famosa negacionista, que también era seguidora del grupo de extrema derecha QAnon, decía que las vacunas mataban a “los idiotas vacunados” que se las ponían
La famosa negacionista, que también era seguidora del grupo de extrema derecha QAnon, decía que las vacunas mataban a “los idiotas vacunados” que se las ponían FOTO: La Razón (Custom Credit)

Cirsten Weldon, destacada antivacunas de Estados Unidos, ha fallecido después de contagiarse por coronavirus. Conocida como “Cirsten W”, es una de las antivacunas más seguidas de Internet, donde cuentan con miles de seguidores.

Weldon era seguidora del grupo QAnon, un colectio que apoya teorías de la conspiración y que estuvo implicado en el asalto al Capitolio. Entre sus manifestaciones más polémicas, destaca cuando dijo que Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infeccionas de EE.UU. necesitaba “ser colgado de una cuerda”.

Respecto a las vacunas, Weldon decía que solo los “idiotas vacunados” morían por el virus, además de acosar a la gente que se iba a vacunar y hacía cola en los centros médicos para ser inmunizados. “Las vacunas matan, no se la pongan. Así de crédulos son estos idiotas. Todos están recibiendo vacunas”, decía en un vídeo”.

Pese a que se ha demostrado que las vacunas protegen de la enfermedad de covid-19 y evitan un gran números de muertes, tantos como ella siguen pensando lo contrario. La famosa antivacunas murió el pasado 6 de enero, aunque los medios estadounidenses no han dado la noticia hasta días después. Sus seguidores piensan que se trata de una negligencia del hospital que la atendió.

Semanas atrás, varios líderes antivacunas fallecieron, también después de contraer la enfermedad.