Tragedia

Acusado de homicidio involuntario el hombre que mató a una niña de cinco años en una pista de esquí

El acusado iba “demasiado rápido” y se llevó por delante a la menor, que estaba aprendiendo a esquiar

Vista general de los Alpes franceses
Vista general de los Alpes franceseslarazon

Una niña de Reino Unido de cinco años murió durante una clase de esquí en los Alpes franceses, después de ser atropellada por otro esquiador, que se estrelló contra ella “a gran velocidad”, según las autoridades.

La niña, identificada como Ophélie, estaba con otros cuatro niños recibiendo una lección sobre la supuesta seguridad de una pista para principiantes en Flaine el pasado sábado. Cuando iba a girar, la joven fue fue golpeada muy violentamente por el esquiador que llegaba a gran velocidad y trató en vano de esquivarla”, según relató la fiscal Karline Bouisset a Sky News.

El acusado, un bombero local de 40 años, trató de reanimarla, pero no llegó a recuperar el conocimiento. La niña fue declarada fallecida antes de llegar al hospital. “La niña iba en fila india detrás del grupo y estaba a punto de girar a la derecha cuando fue embestida con mucha violencia por el esquiador que llegaba a gran velocidad, quien trató en vano de esquivarla”.

El sospechoso, cuyo nombre no ha sido identificado, ha estado bajo custodia desde el sábado en Bonnevile, en el este de Francia. Se le acusa de homicidio involuntario, aunque las investigaciones afirman que iban “demasiado rápido”. El castigo que se le puede imponer podría llegar hasta los cinco años de prisión, así como una multa de 62.000 libras esterlinas.

Jean-Paul Constant, alcalde de la cercana Araches, dijo: “Estamos buscando activamente un psicólogo que hable inglés para la familia, que ha regresado a Ginebra. “Están sufriendo una conmoción extrema, al igual que muchos otros involucrados en esta tragedia”.