Kremlin

De la gigantesca mesa de 6 metros a una cena de lujo: las curiosidades de la reunión entre Putin y Macron

El encuentro en Moscú entre ambos líderes, que duró más de cinco horas, se desarrolló en un clima tenso

La reunión entre Vladimir Putin y Emmanuel Macron en la enorme mesa de seis metros tuvo una duración de más de cinco horas
La reunión entre Vladimir Putin y Emmanuel Macron en la enorme mesa de seis metros tuvo una duración de más de cinco horaslarazonAgencia AP

Una mesa de seis metros de longitud acaparó la atención en el encuentro mantenido este lunes entre el presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo francés Emmanuel Macron en Moscú para intentar “desescalar” la crisis con Ucrania.

Podría dar la sensación de que el líder ruso ha optado por mantener las distancias con Macron al ver a ambos mandatarios sentados cada uno en un extremo de la amplia mesa, pero lo cierto es que Putin ha utilizado esta misma mesa para sus últimas reuniones en el marco de las precauciones por la pandemia de la covid-19.

El encuentro entre ambos mandatarios se desarrolló en un clima tenso durante más de cinco horas. Para empezar, Macron no fue recibido por alguna autoridad rusa a su llegada al aeropuerto de Moscú, aparte del mal tiempo.

Ambos líderes abrieron la reunión con un cara a cara y, más tarde, se trasladaron a un comedor para cenar donde les esperaba un menú lujoso de siete platos: cigalas, esturión, carne de reno, sopa de pescado y raviolis rellenos con espinacas, además de vino y varios postres.

A continuación, Putin y Macron ofrecieron una rueda de prensa conjunta en la que presentaron los resultados de sus maratonianas negociaciones.