Defensa

Más de 30 buques rusos realizan maniobras en el Mar Negro y se preparan para una agresión “en cualquier momento”

Los movimientos militares de Rusia están siendo examinados de cerca ante la preocupación de que planea invadir Ucrania

RIA dijo que más de 30 barcos rusos han salido de los puertos de Sebastopol y Novorossiisk “de acuerdo con los planes de los simulacros” cerca de Crimea
RIA dijo que más de 30 barcos rusos han salido de los puertos de Sebastopol y Novorossiisk “de acuerdo con los planes de los simulacros” cerca de CrimealarazonAgencia AP

Más de 30 barcos de la flota rusa del Mar Negro comenzaron ejercicios de entrenamiento cerca de la península de Crimea como parte de ejercicios navales más amplios, informó el sábado la agencia de noticias RIA citando a la flota, mientras las naciones occidentales advirtieron que una guerra en Ucrania podría encenderse en cualquier momento.

Los movimientos militares de Rusia están siendo examinados de cerca, ya que la concentración de tropas cerca de Ucrania y una ráfaga de retórica agresiva han sacudido a Occidente y despertado la preocupación de que planea invadir Ucrania. Moscú niega cualquier plan de invasión y dice que está manteniendo su propia seguridad contra la agresión de los aliados de la OTAN.

RIA dijo que más de 30 barcos rusos han salido de los puertos de Sebastopol y Novorossiisk “de acuerdo con los planes de los simulacros” cerca de Crimea, que Rusia anexó a Ucrania en 2014.

RIA dijo que el objetivo de los simulacros era la defensa de la costa de Crimea, los puestos de avanzada de la flota del Mar Negro, así como el sector económico y las comunicaciones navales.

Rusia anunció el mes pasado que su armada organizaría una amplia serie de ejercicios que involucrarían a todas sus flotas este mes y el próximo, desde el Pacífico hasta el Atlántico, la última demostración de fuerza en un aumento de la actividad militar durante el enfrentamiento con Occidente.