Alemania

Al menos un muerto en un choque de dos trenes de cercanías en Múnich

Aún no se conocen las causas del accidente, que causó una decena de heridos

Cinco heridos y un detenido tras un ataque con cuchillo en un tren del sur de Alemanias. Photo: Daniel Reinhardt/dpa
Cinco heridos y un detenido tras un ataque con cuchillo en un tren del sur de Alemanias. Photo: Daniel Reinhardt/dpaDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Una colisión de dos trenes de cercanías cerca de Múnich, en el sur de Alemania, dejó este lunes un muerto y más de una decena de heridos, varios de ellos graves, según informaron medios alemanes.

El accidente se produjo en las inmediaciones de la parada de Ebenhausen-Schäftlarn (al sur de la capital bávara de Múnich) y un operativo de servicios de rescate y fuerzas de seguridad se desplazó de inmediato a la zona, según anunció la policía local en su cuenta de Twitter.

Según el diario “Bild”, unos 14 pasajeros resultaron heridos en el siniestro, varios de ellos graves, y el conductor de uno de los trenes tuvo que ser liberado de la cabina donde había quedado atrapado por los servicios de rescate.

Uno de los trenes descarriló a consecuencia del impacto, según se pudo ver en las imágenes difundidas por los medios de comunicación.

En el tramo del trayecto en el que se produjo el accidente los raíles solo permiten el paso de un tren y, de acuerdo con la cadena regional “Bayerischer Rundfunk”, es una zona peligrosa en la que en agosto de 2021 casi se produjo una colisión, que pudo ser evitada en el último momento.