España

Un marinero ucraniano hunde el yate de un magnate ruso en Mallorca porque “fabricaba bombas para el ejército de Rusia”

El Lady Anastasia es propiedad de Alexander Mijeev, que dirige una empresa que fabrica helicópteros para las tropas rusas

Imagen de archivo del Aquila, el yate de lujo de Magic Johnson.
Imagen de archivo del Aquila, el yate de lujo de Magic Johnson.Internet

La Guardia Civil ha detenido en Mallorca a un marinero ucraniano por causar importantes daños en el yate de lujo de Alexander Mijeev, un magnate ruso que dirige la empresa Rosoboronexport, que fabrica helicópteros para el Ejército ruso. El Lady Anastasia se encontraba amarrado en Port Adriano, un puerto deportivo de la costa de Calvià, y se ha hundido parcialmente.

Los periódicos informan en su edición digital de que la Guardia Civil detuvo al marinero a mediodía de este sábado por los daños causados en un yate del alto directivo de una corporación que fabrica equipamiento militar.

El detenido ha declarado que Mijeev está relacionado con la fabricación de explosivos y decidió vengarse de él, causando daños en el yate cuando vio la imagen de un misil impactando contra un bloque de pisos en Kiev. “El dueño de este barco es un criminal que se gana la vida vendiendo armas y ahora mata a los ucranianos”, afirmaba, según el rotativo UH.

La Guardia Civil continúa investigando los hechos, y el detenido se encuentra en libertad con cargos. El Lady Anastasia fue construido por Sensation Yachts en Nueva Zelanda en su astillero de Auckland. El diseño exterior se renovó por última vez en 2010 y el interior se completó en 2001. La embarcación tiene un valor de siete millones de euros.

Las tensión entre Ucrania y Rusia se intensifica con el paso de los días. Unión Europea, Estados Unidos o Canadá, entre otros países, ya han cerrado el espacio aéreo a aviones rusos.