Internacional

Daños

Un ataque con misiles de Rusia destruye el consulado de Eslovenia en Járkov

El jefe de delegación de la Unión Europea en Ucrania alertó del suceso

El Ministerio de Exteriores esloveno también confirmó la destrucción del consulado en el ataque y volvió a condenar la agresión de Rusia
El Ministerio de Exteriores esloveno también confirmó la destrucción del consulado en el ataque y volvió a condenar la agresión de RusiaRedes socialesfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@546dec3d

El consulado de Eslovenia en Freedom Square, Járkov, ha sido destruido después de ser alcanzado tras un ataque de misiles de Rusia, según explico el jefe de delegación de la Unión Europea en Ucrania, Matti Maasikas.

“El consulado esloveno en Kharkiv (Járkov) también fue destruido como un ‘daño diplomático colateral”, dijo el diplomático.

El Ministerio de Exteriores esloveno también confirmó la destrucción del consulado en el ataque y volvió a condenar la agresión de Rusia. “El ataque contra el consulado esloveno en Jarkov representa un acto inadmisible contra Eslovenia”, declaró el ministro de Economía, Zdravko Pocivalsek.

Situación Járkov
Situación JárkovJosé Luis Montorofreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@546dec3d

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, señaló que Járkov y Kiev son ahora los objetivos más importantes para Rusia. Este lunes, las autoridades denunciaron que decenas de personas fallecieron tras ataques por parte del Ejército de Rusia contra las ciudades ucranianas de Sumy y Járkov en el marco de la invasión rusa desatada desde el 24 de febrero.

La ONU denunció este martes el aumento de los ataques contra civiles en la invasión rusa de Ucrania y expresó su preocupación por el uso de armamento pesado contra ciudades del país.

“El secretario general (António Guterres) está muy preocupado por el uso de armas pesadas contra centros urbanos en Ucrania. Estas armas pueden tener un impacto horrible en la población civil”, señaló su portavoz, Stéphane Dujarric, durante su conferencia de prensa diaria.