Guerra

Una fuerte explosión cerca de la estación central de ferrocarril sacude Kiev

El Ministerio del Interior Anton Herashchenko lo confirmó a través de las redes sociales

Gente esperando el tren en Kiev
Gente esperando el tren en KievROMAN PILIPEYAgencia EFE

El miércoles se oyó una fuerte explosión cerca de la estación central de ferrocarril de Kiev, la capital ucraniana, según informó el asesor del Ministerio del Interior Anton Herashchenko en un post en Internet, según la agencia Reuters.

Un testigo de Reuters en Kiev informó de que había escuchado una enorme explosión que hizo temblar la tierra.

El asesor del Ministerio del Interior aseguró que la explosión podría dejar sin calefacción a la ciudad. Según explica el gobierno de Ucrania, miles de personas están siendo evacuadas.

Sin embargo, las autoridades han confirmado que la infraestructura de la estación ha resistido y tan solo se reportan “daños menores”. “Se está aclarando información sobre las víctimas. El movimiento de trenes continua”, han trasladado en su canal de Telegram.

Respecto a este mismo ataque, el asesor del Ministerio del Interior, Anton Gerashchenko, ha informado de que el presunto misil ruso ha impactado en una tubería principal de calefacción de la ciudad.

“Bastardos quieren congelar Kiev (...) Parte de Kiev puede quedar sin calefacción”, ha alertado Gerashchenko también a través de su canal de Telegram, donde además ha compartido un vídeo del instante en el que el misil impacta en la zona.

Poco después, Gueráshenko publicaba una aclaración sobre la explosión en la estación, en su canal de Telegram.

“Nuestra heroica defensa aérea derribó un misil de crucero de los fascistas rusos, que estaba destinado a uno de los centros de control”, escribió.

Los restos del cohete derribado dañaron la calefacción principal, pero dijo que “será reparada por la mañana”.

El responsable ucraniano justificó la activación de la defensa antiaérea porque, dijo, “si este misil hubiera alcanzado un objetivo en algún lugar del centro de Kiev, las bajas y la destrucción habrían sido horrendas”.