Internacional

Invasión

Zelenski critica a la OTAN por no desplegar sus tropas en Ucrania: “Demuestra que no todos luchamos por lo mismo”

El presidente ucraniano considera que la Alianza ha dado “luz verde” para más bombardeos por parte de Rusia

Zelenski ha afeado a la Alianza Atlántica que en su reunión de este viernes debería pensar "en la gente, en la humanidad"
Zelenski ha afeado a la Alianza Atlántica que en su reunión de este viernes debería pensar "en la gente, en la humanidad"UKRAINIAN PRESIDENTIAL PRESS SERvia REUTERS

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelesnki, ha criticado la decisión de la Alianza Atlántica de no aplicar una zona de exclusión aérea en Ucrania pues considera que la OTAN da así “luz verde” a futuros bombardeos por parte de Rusia.

“Sabiendo que nuevos ataques y bajas son inminentes, la OTAN ha decidido deliberadamente no cerrar el cielo sobre Ucrania”, ha recriminado Zelenski, según informa la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.

El presidente ucraniano ha tildado la cumbre de la OTAN como “débil” y “confusa”, pues considera que “demuestra que no todo el mundo tiene la lucha por la libertad como objetivo número uno” pese a que “toda la Inteligencia de la OTAN es muy consciente de los planes del enemigo”, que quiere “continuar con la ofensiva”.

Zelenski ha afeado a la Alianza Atlántica que en su reunión de este viernes debería pensar “en la gente, en la humanidad”, y lamenta que la OTAN es ahora en parte responsable de las futuras bajas que se den en el marco de la agresión rusa.

"Hoy, el liderazgo de la Alianza ha dado 'luz verde' para bombardear más ciudades y pueblos ucranianos, negándose a crear una zona de exclusión aérea", ha avisado el presidente ucraniano.

La OTAN ha rechazado este viernes la opción de aplicar una zona de exclusión aérea en Ucrania, como ha reclamado en reiteradas ocasiones las autoridades ucranianas, asegurando que la medida podría generar una escalada del conflicto y provocar una “guerra total” en Europa.

“Entendemos la desesperación, pero si hacemos eso acabaremos teniendo una guerra total en Europa, implicando a más países y generando más sufrimiento”, ha reflexionado el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.