Protestas

Detenido por estrellar su camión contra la embajada rusa en Dublín: “Quiero que el embajador se marche del país”

El conductor arrestado repartió fotos de “atrocidades” cometidas por Rusia a las puertas de la embajada

El camión estrellado contra la verja de entrada a la embajada rusa en Dublín, Irlanda
El camión estrellado contra la verja de entrada a la embajada rusa en Dublín, IrlandaTwitterLa Razón

La Policía irlandesa (Garda) informó este lunes de que ha detenido sobre las 13.30 hora local a un hombre que estrelló un camión contra la verja de entrada a la embajada rusa en Dublín, que se ha convertido en los últimos días en el foco de las protestas contra la invasión de Ucrania.

Un vídeo publicado por la televisión pública irlandesa RTE muestra a un camión de la empresa “Desmond Wilsey”, de suministros eclesiásticos, chocando marcha atrás contra la puerta de entrada a la misión diplomática de Rusia, donde se concentraba un pequeño grupo de manifestantes que protestaban por la guerra frente a la embajada, que han vitoreado al hombre después de bajarse del vehículo mientras sujetaba fotografías de la guerra.

“Quiero que el embajador y sus compañeros se marchen de este país, de este país libre”, afirmó el detenido. “Es hora de que nos levantemos”, agregó. Según testigos del incidente, hubo algunos gritos de “bravo” y “bien hecho” entre los manifestantes al ver el incidente.

“He hecho mi parte, muchachos. Ya es hora de que el resto de Irlanda haga su parte”, decía mientras era detenido por la policía. Además, los agentes que lo arrestaron le dijeron: “Desafortunadamente, tengo que arrestarlo ahora por conducir de manera peligrosa”.

El embajador ruso en Irlanda, Yury Filatov, ya había denunciado anteriormente el carácter “muy agresivo” de las protestas organizadas ante su residencia en la capital. “Ahora mismo, estamos lidiando con una situación extremadamente tensa en la embajada. Nuestros empleados reciben constantemente en sus domicilios privados amenazas de muertes”, aseguró el diplomático a los medios.