Internacional

Al menos 13 muertos en un bombardeo ruso a una antigua panadería en Makárov

Nueve personas fallecieron también en otro bombardeo de un aeropuerto cerca de Vinnytsia

Ciudadanos ucranianos cruzan un puente destruido mientras huyen de su ciudad en Irpin, cerca de Kiev
Ciudadanos ucranianos cruzan un puente destruido mientras huyen de su ciudad en Irpin, cerca de Kiev FOTO: JEDRZEJ NOWICKI/AGENCJA WYBORCZA Agencja Wyborcza.pl via REUTERS

Trece personas murieron a causa de un bombardeo ruso sobre una antigua panadería cerca de la localidad ucraniana de Makárov, en la región de Kiev, informaron este lunes las autoridades ucranianas. Según el Servicio Estatal de Comunicación Especial y Protección de Información de Ucrania, un proyectil ruso cayó sobre una antigua fábrica de pan y causó 13 víctimas.

También hoy el Servicio Estatal de Emergencias del país informó de que al menos nueve personas fallecieron el domingo en el bombardeo de un aeropuerto de doble uso civil y militar cerca de Vinnytsia, en el oeste de Ucrania, en el que impactaron ocho misiles rusos.

Esa agencia indicó en su cuenta oficial de Telegram que han sido sacadas de los escombros de los edificios del aeródromo 15 personas, entre ellas nueve víctimas mortales -cinco civiles y cuatro militares-.

Según la presidencia ucraniana, las fuerzas rusas han destruido o dañado más de 1.500 edificios de viviendas, más de 200 escuelas y una treintena de hospitales desde que comenzó la guerra hace doce días en Ucrania, donde más de 900 localidades se han quedado sin agua, electricidad y calefacción.