Invasión

Putin avisa: “Las sanciones solo harán a Rusia más fuerte”

El presidente ruso se reafirmó y justificó su “operación militar especial” en Ucrania

Putin dijo que Rusia no era un país que pudiera aceptar comprometer su soberanía por algún tipo de beneficio económico a corto plazo.
Putin dijo que Rusia no era un país que pudiera aceptar comprometer su soberanía por algún tipo de beneficio económico a corto plazo.SPUTNIKvia REUTERS

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó el jueves que Rusia acabará siendo más fuerte e independiente tras superar las dificultades causadas por lo que denominó sanciones ilegítimas de Occidente.

Putin dijo que no había habido alternativa a lo que Rusia llama su operación militar especial en Ucrania y que Rusia no era un país que pudiera aceptar comprometer su soberanía por algún tipo de beneficio económico a corto plazo.

“Estas sanciones se habrían impuesto en cualquier caso”, dijo Putin en una reunión del gobierno ruso. “Hay algunas cuestiones, problemas y dificultades, pero en el pasado las hemos superado y las superaremos”.

Putin afirmó que los gobiernos occidentales están intentando “engañar” a los ciudadanos al culpar a Rusia y no a sus “errores de cálculo” de la escalada en los precios de la energía, ya que Moscú por ahora estaría “cumpliendo”.

“Nosotros estamos cumpliendo con nuestras obligaciones”, ha dicho el mandatario, durante una reunión en la que ha respondido a los mensajes que llegan desde Europa y que instan a “apretarse el cinturón” y “abrigarse más” para reducir la dependencia de la energía rusa.

Si los precios suben, “no es por nuestra culpa”, ha sentenciado Putin, en el marco de un mensaje que hace extensible también a Estados Unidos y que llega dos días después de que el presidente norteamericano, Joe Biden, anunciase un veto a la importación de gas y petróleo procedente de Rusia.