Ucrania

Muere un cámara de Fox News y una periodista ucraniana tras ser alcanzados en un tiroteo en Kiev

Otro periodista, Benjamin Hall, de la cadena norteamericana continúa hospitalizado

Zakrzewski estaba informando junto a otro periodista de Fox News, Benjamin Hall, el lunes cuando fueron atacados cerca de la capital, Kiev
Zakrzewski estaba informando junto a otro periodista de Fox News, Benjamin Hall, el lunes cuando fueron atacados cerca de la capital, KievPierre ZakrzewskiAgencia AP

El camarógrafo de Fox News, Pierre Zakrzewski, y la periodista ucraniana Oleksandra Kuvshynova han muerto en Ucrania después de que el vehículo en el que viajaban fuera alcanzado por disparos, informó la cadena estadounidense en su sitio web.

Zakrzewski estaba informando junto a otro periodista de Fox News, Benjamin Hall, el lunes cuando fueron atacados cerca de la capital, Kiev, según un vídeo publicado en el sitio web. Hall permanece en el hospital, añadió.

“Con gran tristeza y pesar compartimos las noticias de la muerte esta mañana de nuestro querido camarógrafo Pierre Zakrzewski. Pierre murió en Horenka, a las afueras de Kiev”, indicó en un comunicado Suzanne Scott, consejera delegada de la cadena.

Scott explicó que ambos reporteros, que llevaban en Ucrania desde comienzo de febrero, estaban recabando información el lunes cuando su vehículo recibió disparos.

Zakrzewski era un veterano reportero de guerra que cubrió múltiples conflictos bélicos, entre ellos Irak, Afganistán y Siria.

“Su pasión y talento como periodista eran inigualables (...) Hoy es un día desgarrador para Fox News y para todos los reporteros que arriesgan sus vidas para dar las noticias”, recalcó Scott.

Hall, por su parte, sigue hospitalizado en Ucrania, aunque no se ha precisado la gravedad de sus heridas.