Polémica

El líder de los chechenos llama “Elona” y “afeminado” a Elon Musk tras retar a Putin a un duelo

Ramzan Kadyrov afirmó que el magnate debía “convertirse en un hombre” para hacer frente al presidente de Rusia en un combate de boxeo

Kadyrov, de 45 años, ha sido descrito como “el hijo que Putin nunca tuvo”.
Kadyrov, de 45 años, ha sido descrito como “el hijo que Putin nunca tuvo”.MUSA SADULAYEVAgencia AP

A principios de semana, Elon Musk publicó un mensaje a través de su cuenta de Twitter que pilló a todos los usuarios de imprevisto: Retó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, a un duelo entre ambos, en otra forma de demostrar su posición ante la invasión del gigante ruso a Ucrania. Tras estas controvertidas declaraciones, el presidente de los chechenos, Ramzan Kadyrov, no dudó en meterse de lleno y envío un sarcástico mensaje para mofarse de Musk.

“Por la presente, desafío a Владимир Путин (el nombre de Vladimir Putin en ruso) a un combate individual”, dijo el magnate, quien también aprovechó su momento de gloria para burlarse del colectivo LGTBI y Netflix. A esto, Kadyrov respondió que necesita “transformarte de la dulce (afeminada) Elona al brutal Elon que necesitas ser para hacer frente a Putin”, le dijo el jefe de la República de Chechenia.

Kadyrov utilizó Telegram para publicar la extensa y polémica publicación en el que no solo se burla del programador, sino también de las mujeres, expresando unas declaraciones machistas y una forma de pensar en la que afirma implícitamente que las mujeres no pueden luchar igual que los hombres. Musk publicó el mensaje que había recibido en su cuenta de Twitter.

“No midas tu fuerza contra la de Putin. Estáis en dos ligas completamente diferentes”. Después de comparar a Putin y el magnate en una batalla de boxeo, Kadyrov continuaba: “tendrás que inflar esos músculos para pasar de la dulce (afeminada) Elona al brutal Elon que necesitas ser. Propongo entrenar en uno de los varios centros de la República de Chechenia”. Tras resumir algunos de los centros de entrenamiento de su región, Kadyrov aseguró al magnate que “volvería de la República de Chechenia como una persona completamente diferente”, y de nuevo, le llamaba Elona. “Es decir, Elon”, añadió, en tono burlesco.

El magnate se tomó con humor el mensaje, y después de difundir la publicación por sus redes, cambió su nombre de Elon a Elona, “Gracias por la oferta, pero una formación tan excelente me daría demasiada ventaja. Si tiene miedo de pelea, aceptaré usar solo mi mano izquierda, y ni siquiera soy zurdo”, comentaba Musk.