Invasión

La famosa “Pitonisa de los Cárpatos” predice cuándo se va a acabar la guerra de Ucrania

La invasión de Rusia al país ucraniano ha dejado cientos de muertos, ciudades asediadas y millones de refugiadas

La pitonisa ha querido explicar la duración que tendrá el conflicto después de que el 24 de febrero, Rusia invadiera el territorio.
La pitonisa ha querido explicar la duración que tendrá el conflicto después de que el 24 de febrero, Rusia invadiera el territorio.La Razón

La molfarka de los Cárpatos Magdalena Mochiowski especificó su predicción sobre cuándo terminará la guerra en Ucrania. La pitonisa ha querido explicar la duración que tendrá el conflicto después de que el 24 de febrero, Rusia invadiera el territorio.

Aquella madrugada, el Ejército bombardeó varias ciudades del país, entre las que se encontraba la capital, Kiev. Desde entonces, los bombardeos no han cesado y edificios como hospitales, guarderías o teatros se han venido abajo, entre otros destrozos que ha tenido lugar la “operación militar especial para desmilitarizar Ucrania” aprobada por el presidente ruso, Vladimir Putin.

Como consecuencia, la Unión Europea y Estados Unidos han impuesto sanciones al país desde congelar sus activos hasta no permitir que algunos altos cargos pisen suelo de estos países.

Rusia y Ucrania negocian un alto al fuego. Las negociaciones para alcanzar un alto el fuego en Ucrania podrían incluir un “encuentro especial” entre los presidentes ucraniano, Volodímir Zelenski, y ruso, Vladímir Putin, según el asesor del primero, Mykhailo Podolyak. En declaraciones a un medio polaco, Podolyak aludió a que actualmente se está a la búsqueda de una “fórmula legal” en relación con el estatuto de las regiones prorrusas de Donetsk y Lugansk.

La guerra ha dejado cientos de muertos en los más de veinte días desde que comenzara el conflicto. Al menos 780 civiles han muerto en Ucrania como consecuencia de la ofensiva lanzada por Rusia hace tres semanas, según el balance oficial del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, que prevé que el dato real sea considerablemente mayor por la falta de información en ciertas zonas o el retraso en la verificación de los casos. De estos fallecidos, 58 han sido identificados como menores de edad, si bien las autoridades ucranianas han asegurado que ya han muerto más de cien niños. La ONU, además, estima en 1.252 el dato provisional de personas heridas en Ucrania desde el 24 de febrero. La mayoría de las víctimas corresponden a incidentes con armas explosivas utilizadas de forma indiscriminada. Kiev ha acusado a Moscú de perpetrar crímenes de guerra dentro de un conflicto en el que las fuerzas rusas han bombardeado zonas e infraestructuras civiles.

Según ella, Ucrania no tendrá que esperar mucho para el final de la guerra. Mochiovsky está convencida de que Putin “no está listo para provocar a Europa a una acción militar”, achacando que los ocupantes rusos “serán derrotados por los defensores ucranianos”. “En un máximo de tres semanas, se acabará la guerra, y Putin será detenido por su propia gente”.