Directo

Ucrania
Igor Novikov, exasistente del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, explicó que el ejército ucraniano está utilizando los poderosos “Drones Terminator” para espantar a los soldados rusos.
Según explicó este jueves en una entrevista en Deadline: White House, con la presentadora de MSNBC, Nicolle Wallace, las tropas ucranianas estaban persiguiendo a los rusos usando drones comerciales disfrazados para asemejarse a Skynet, la poderosa red de inteligencia artificial de la película Terminator, de Arnold Schwarzenegger.
Además de los drones comerciales disfrazados, que no serían capaces de lanzar ataques por sí solos a pesar de parecer amenazadores, las fuerzas ucranianas también están utilizando drones militares armados, capaces de realizar ataques reales contra las tropas rusas y el equipo militar.
“¿Qué harías si eres un soldado ruso y ves algo que pertenece a Skynet? Tú corres. ¿Hacia dónde corres? Corres hacia tu mamá. Como no tienes a tu mamá, corres hacia tu base. Y de esa manera, nos llevan a sus bases. Ningún camuflaje funciona contra eso, y luego nuestra artillería solo dispara a la base... Y no desperdiciamos proyectiles”.
El mes pasado, Schwarzenegger instó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, a poner fin a la guerra en un vídeo publicado en sus redes sociales, en el que contaba a los soldados rusos “la verdad sobre la guerra”.
Según diferentes medios, varios soldados rusos pensaron que las tropas de Ucrania desplegarían a Skynet tras la intervención del actor, al que relacionan con la película.
“La operación militar especial de Rusia no tiene como objetivo destruir al pueblo ucraniano. Está dirigido a la neonazi Skynet, que a lo largo de los años ha subyugado por completo a Ucrania y estaba a punto de convertirse en un monstruo incontrolable, peligroso para todos sus vecinos, no solo para nosotros”, decía la campeona rusa de levantamiento de pesas Maryana Naumova, alertando a los rusos, según The Daily Beast.
Tras esto, los ucranianos aprovecharon y disfrazaron sus drones y armas, lo que hizo que las fuerzas de Rusia creyeran el relato.
Directo