Covid-19

¿Y si todavía no te has contagiado del coronavirus porque eres atractivo?

Expertos han analizado en un estudio las posibles causas de no haberte contagiado en dos años de pandemia

Un hombre pasea con una mascarilla
Un hombre pasea con una mascarillaJesús G. FeriaLa Razon

Investigadores de la Universidad Cristiana de Texas realizaron para encontrar la razón por la que, después de más de dos años desde que estallara la pandemia de covid-19, algunas personas todavía no se han contagiado de la enfermedad, independientemente de haber sido o no contactos estrechos de personas que sí han dado positivo en algún momento desde 2020.

En la mayor parte de Europa, las restricciones están desapareciendo por completo. Hace unas semanas, Alemania y Reino Unido levantaron restricciones por la covid-19. Los viajeros que no estén vacunados ya no tendrán que someterse a un test de coronavirus para entrar a Reino Unido. En Alemania se levantan las restricciones en medio de de una sexta ola con cifras récord de contagios. Asimismo, la mascarilla apenas se utiliza.

El Instituto Rober Koch (RKI) de virología alemán estima que actualmente hay entre 1,5 y 2,7 millones de casos activos de coronavirus y la incidencia tiende al alza debido a un subtipo de la variante ómicron que se está imponiendo.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) avió de que la pandemia global “no ha acabado” pese a la caída global de casos. Y aunque en Europa y Estados Unidos la preocupación está en su nivel más bajo de los dos últimos años, las instituciones avisaron de que se debe tener cuidado todavía ante los posibles aumentos. La baja vacunación en África, la situación de Asia, el levantamiento de las restricciones o las nuevas variantes ponen en duda el fin de la covid-19.

Asimismo, se continúan haciendo estudios sobre la enfermedad. Los investigadores de la Universidad Cristiana de Texas. tomaron fotos y análisis de sangre de 79 mujeres y 80 hombres. El estudio encontró que los participantes más atractivos tenían niveles más altos de células inmunes asesinas naturales y fagocitosis en sus muestras de sangre. Este último es “el proceso por el cual glóbulos blancos específicos ingieren partículas extrañas”, y utilizadas para responder ante infecciones bacterianas como es el caso de la covid-19.

De esta forma, los expertos concluyeron que cuanto más atractivo eres, más fuerte es tu inmunidad y, por tanto, tienes menos riesgo de contraer el coronavirus.