Invasión

Un oligarca ruso carga contra Putin y su ejército: “Las fuerzas de Rusia son una mierda”

Oleg Tinkov afirmó que el 90% de la población rusa están en contra de la guerra de Ucrania

El magnate ruso Oleg Tinkov fundó Tinkoff Bank en 2006
El magnate ruso Oleg Tinkov fundó Tinkoff Bank en 2006Reuters

El magnate ruso Oleg Tinkov aseguró que el 90% de la población de Rusia está “en contra de la guerra de Ucrania” y denunció la “masacre” de Moscú, instando a Occidente a ayudar a poner fin a “esta guerra insana”.

“Los generales rusos se deben de dar cuenta que tienen un ejército de mierda. ¿Y cómo va a ser bueno el ejército, si todo lo demás en el país es una mierda y está sumido en el nepotismo, la adulación y el servilismo?”, escribió Tinkov en su cuenta de Instagram.

El hombre de 54 años es uno de los más importantes y conocidos magnates de Rusia. En 2006, fundó Tinkoff Bank, y ha estado radicado fuera de Rusia en los últimos años. También ha sido blanco de las sanciones occidentales tras la invasión rusa a Ucrania. “No veo un solo beneficiario de esta guerra loca e insana. Gente inocente y soldados están muriendo”.

Agregó que mucha gente en el Kremlin “está conmocionada” porque ellos y sus hijos ya no podrían pasar sus vacaciones de verano en el Mediterráneo, así como la mayoría de los ciudadanos quieren que se ponga fin a la guerra, pero no lo dicen por “miedo”. “Nueve de cada diez rusos están en contra de esta guerra. Por supuesto que hay imbéciles que dibujan la Z, pero el 10% de cualquier país es idiota”.

Las autoridades rusa han tratado de estrangular a la disidencia sobre la invasión de Ucrania, imponiendo penas de prisión de hasta 15 años por publicar lo que el Kremlin considera “noticias falsas”, es decir, noticias occidentales.

El ministerio de Defensa de Ucrania parte de la base de que el presidente ruso, Vladímir Putin, tratará de desplazar a sus tropas “lo más posible” fuera de los límites del Donbás, para poder presentarlo como una victoria el día 9 de mayo, aniversario de la derrota de la Alemania nazi.

“Su objetivo es bastante claro: empujar a las fuerzas ucranianas más allá de las regiones de Donetsk y Lugansk y mantener el corredor terrestre a la Crimea ocupada”, afirmó el portavoz de Defensa, Alexander Motuzyanyk, en declaraciones al canal RBC-Ucrania.