Invasión

“Putin se esconde en un búnker, se hace la manicura y espera sentado a que su gente muera”

Alexey Arestovich se pronuncia sobre la invasión rusa a Ucrania

El jefe de la Oficina del Presidente cree que habiendo perdido la guerra con Ucrania, el presidente ruso se verá “obligado a inventar algún tipo de conspiración dentro de Rusia"
El jefe de la Oficina del Presidente cree que habiendo perdido la guerra con Ucrania, el presidente ruso se verá “obligado a inventar algún tipo de conspiración dentro de Rusia"Vyacheslav ProkofyevAgencia AP

Alexey Arestovich, asesor de la Oficina del Presidente en Ucrania, se pronunció sobre la invasión de Rusia al territorio en su canal de Youtube, asegurando que el presidente ruso, Vladimir Putin, quiere ser considerado “un loco, pero en realidad se esconde de todos”, y añadiendo que no puede imponer su propia voluntad política a la sociedad, así como no consigue anunciar “la movilización que tanto necesita”.

“Putin quiere ser considerado un loco que es capaz de borrar todo el mundo en polvo. De hecho, este es un hombre que se hace la manicura, se sienta en un búnker y tiene miedo de conectarse para no dormir y lee solo lo que los referentes trajeron. El único hombre que se dejó gobernar por referentes, que se dejó gobernar por la multitud que corrompió”, explicó Arestovich.

El jefe de la Oficina del Presidente cree que habiendo perdido la guerra con Ucrania, el presidente ruso se verá “obligado a inventar algún tipo de conspiración dentro de Rusia y declarar traidores para parecer un ganador a los ojos de su gente, que muere mientras él no hace nada”.

Hace unos días, Putin cambió al “plan B” su invasión de Ucrania, decidiendo centrarse en la región de Donbás. Así, sus tropas se reunieron en el este del país. Por su parte, Putin quiere celebrar la victoria sobre Ucrania el próximo 9 de mayo que se conmemora el Día de la Victoria en Rusia.

Mientras tanto, el ministerio de Defensa de Ucrania parte de la base de que el presidente ruso, Vladímir Putin, tratará de desplazar a sus tropas “lo más posible” fuera de los límites del Donbás, para poder presentarlo como una victoria el día 9 de mayo, aniversario de la derrota de la Alemania nazi.

Esta fecha es festivo nacional, que conlleva el cierre de la mayoría de las oficinas públicas, escuelas y negocios. Este evento es una de las ocasiones más vistas del año, además. otros países más prorrusos transmiten el discurso del día de la victoria del presidente ruso.