Ucrania

Bombas en cartones de leche: la “sorpresa” de las tropas rusas para los ucranianos en Jersón

Una mujer reveló cómo tuvo suerte de sobrevivir después de abrir el recipiente y encontrarse con el explosivo

Las tropas rusas han sido acusadas de colocar una bomba en un cartón de leche, el cual se entregaba como ayuda humanitaria a los ucranianos de la ciudad devastada de Jersón, al sur de Ucrania.
Las tropas rusas han sido acusadas de colocar una bomba en un cartón de leche, el cual se entregaba como ayuda humanitaria a los ucranianos de la ciudad devastada de Jersón, al sur de Ucrania.Dreamstime

Las tropas rusas han sido acusadas de colocar una bomba en un cartón de leche, el cual se entregaba como ayuda humanitaria a los ucranianos de la ciudad devastada de Jersón, al sur de Ucrania.

Una mujer reveló a un medio local cómo tuvo suerte de sobrevivir después de que abriera el recipiente de leche, que estaba conectado a un dispositivo explosivo que afortunadamente no explotó, según el diario británico Mirror.

“Ella lo desenroscó con cuidado y vio algo como un hilo, y me lo mostró”, dijo el hijo de la mujer, en declaraciones al medio. La mujer pensó que el cartón parecía como si ya hubiera sido abierto, y pensó que alguien se lo había bebido, hasta que vio el explosivo.

Los ucranianos han desarrollado una profunda desconfianza hacia las fuerzas invasoras rusastras sus ataques contra civiles. Además, también hay noticias de civiles ucranianos que murieron por intoxicación alimentaria tras consumir los paquetes de ayuda proporcionados por Rusia.

En la ciudad de Jersón se han registrado al menos tres de los más de doscientos crímenes de guerra documentados por el Ministerio de Cultura ucraniano en el país. Como resultado de las hostilidades en Ucrania, 94 sitios del patrimonio cultural han quedado destruidos o dañados, entre ellos 16 monumentos de importancia nacional, 72 de importancia local y 6 identificados únicamente como patrimonio cultural.