Reelección

Macron y Brigitte se refugian en la residencia de La Lanterne tras la victoria agridulce

El jefe de Estado y la primera dama renuncian a irse a La Rotonde como en la primera vuelta de 2017 y optan por una discreta salida al palacio presidencial en los Yvelines

El presidente francés celebró la victoria junto a su mujer y sus seguidores en el Campo de Marte en París
El presidente francés celebró la victoria junto a su mujer y sus seguidores en el Campo de Marte en ParísChristophe EnaAgencia AP

El jefe de Estado y la primera dama acudieron ayer por la noche a la residencia presidencial de Versalles, en los Yvelines. En este palacio presidencial es donde Brigitte y Emmanuel Macron suelen pasar los fines de semana para descansar el ajetreo de la capital francesa. El domingo por la noche, después de su reelección como Presidente de la República, el jefe de Estado y la primera dama se retiraron a la residencia La Lanterne, según reveló RTL .

Situada en Versalles (Yvelines), esta residencia a disposición de los inquilinos del Elíseo ha sido utilizada periódicamente desde el inicio del primer quinquenio. La pareja presidencial se retiró allí durante la pandemia de covid-19 y los sucesivos confinamientos.

En lugar de celebrar ostensiblemente su renovación y exponerse a las críticas -como ocurrió en la primera vuelta de las elecciones de 2017 en La Rotonde, o como lo hizo Nicolas Sarkozy en Fouquet’s -, Emmanuel Macron optó esta vez por la sobriedad. Macron ganó con rotundidad pero se quedó por detrás de los votos obtenidos en 2017, mientras Le Pen cosechó un resultado histórico para la extrema derecha con más del 40% de los votos.

Deseoso de “dar unos pasos atrás“, el presidente francés ha avanzado cuáles serán sus primeras actividades como presidente reelegido: ir a un hospital militar con soldados heridos y poner flores en la tumba de su abuela en los Pirineos.