Invasión

¿Qué se sabe del británico asesinado en Ucrania?

Voluntarios de Reino Unido, al igual que de otros países, habían acudido al país para luchar contra la invasión rusa

Voluntarios británicos y de muchos otros países han viajado a Ucrania para luchar, a pesar de que sus gobiernos les han desaconsejado hacerlo
Voluntarios británicos y de muchos otros países han viajado a Ucrania para luchar, a pesar de que sus gobiernos les han desaconsejado hacerloFrancisco SecoAgencia AP

Reino Unido ha confirmado que un ciudadano británico ha sido asesinado en Ucrania, donde se encontraba para luchar contra la invasión de Rusia, comenzada el pasado 24 de febrero. El gobierno británico aseguró además que otra persona del país está desaparecida en el territorio.

Según indica BBC, el hombre muerto es Scott Sibley, quien se cree que estuvo luchando para las fuerzas ucranianas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores confirmó este jueves que está apoyando a la familia de un ciudadano británico muerto en Ucrania. También dijo que estaba “buscando urgentemente más información” sobre otro británico que está desaparecido. Sky News informó de que se cree que los británicos estaban luchando con los ucranianos contra la invasión rusa.

El portavoz de Exteriores dijo que “están buscando más información”.

Voluntarios británicos y de muchos otros países han viajado a Ucrania para luchar, a pesar de que sus gobiernos les han desaconsejado hacerlo. De este modo, cientos de ex soldados británicos dijeron que querían ir a Ucrania para luchar o ayudar con los esfuerzos humanitarios, mientras que otros sin antecedentes militares han viajado para ofrecer apoyo a los ucranianos, según informa BBC.

Según BBC, anteriormente otros dos británicos, Aiden Aslin y Shaun Pinner, habían sido capturados por las tropas rusas. Estos vivían en Ucrania desde 2018, y fueron asaltados mientras defendían la ciudad de Mariupol, en el sureste, a principios de este mes.